• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

De cara al verano, mucha gente piensa que tener un buen torso definido y musculado es suficiente para tener un buen aspecto sin camiseta cuando llega el verano.

Estamos hartos de ver tipos realmente musculosos de brazos y pecho, y con unas piernas de risa. Creedme, no hay nada más ridículo que un cuerpo desproporcionado.

Además, todos aquellos que habían encontrado la solución en los bañadores largos y bermudas, decirles que cada día está más de moda el «short» ajustado, es decir, el bañador tipo «slip».

Por lo tanto, ya no teneis excusa para no trabajar las piernas.

En cuanto a las mujeres decirles que, el trabajo de las piernas con el ejercicio que aquí proponemos, no solo endurecen las piernas en cuanto a cuádrcieps, sino que reafirman los glúteos logrando un culo con el que todas sueñan.

Estos son los beneficios de las sentadillas.

Dicho ejercicio es tan súmamente general, que logra trabajar todas las partes de nuestras piernas, es decir, cuádriceps, femorales, glúteos, adductores, gemelos,…

Además, no es un ejercicio nada complicado.

Se trata de montar una barra lo más larga posible y ponerla por detrás de la nuca y sobre los hombros. Con la espalda totalmente recta, bajaremos flexionando las piernas.

La bajada no ha de ser especialmente excesiva. Debería ser algo más pronunciada en los hombres, con tal de desarrollar más los cuádriceps, y algo menos en mujeres, para focalizar más en los glúteos.

Por lo general, cuatro o cinco series en una sesión de entrenamiento, debería ser suficiente. Tampoco es recomendable cargar un peso excesivo para no dañar la espalda.

Otro de los beneficios de este ejercicio es, precisamente, que es un complemento ideal para todos aquellos que corren en velocidad, puesto que el trabajo muscular, potenciará vuestro rendimiento y mejorará vuestras marcas.

No olvideis trabajar las piernas. Pensad que ellas nos sostienen a diario y por tanto, están acostumbradas a un mayor volumen de trabajo, y tendremos que esforzarnos para lograr unas buenas congestiones.

Pero cuando logreis adecuar la carga de entrenamiento, notareis que son músculos infinitamente agradecidos, capaces de desarrollarse más de lo que pensabais.

Y en cuanto a las mujeres, pensad que las sentadillas son el ejercicio perfecto para lograr un trasero firme y estético, por tanto, nunca lo descarteis.