• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

Ya hemos estrenado la primavera, y con ella, los rituales propios de este tiempo, por ejemplo, hacer el cambio de ropa en el armario. Algo que lleva tiempo por lo que es preferible dejar esta rutina doméstica para el fin de semana o incluso, poner las cosas en orden poco a poco gracias a una buena planificación.

¿Cómo ahorrar tiempo en la recogida de ropa de invierno y en la colocación de la de primavera?

1. En primer lugar, la ropa de abrigo como las mantas y abrigos gruesos ya no los vas a necesitar por lo que es un buen momento para lavarlos antes de recogerlos en sus correspondientes fundas hasta el próximo año. Del mismo modo, recoge el calzado de invierno en sus respectivas cajas y anota en la parte exterior de la caja el contenido.

Primavera: Cómo organizar el cambio de ropa en el armario 2. Es el momento de hacer limpieza para desprenderte de todo aquello que ya está en mal estado y también, para regalar aquellas prendas y complementos que ya no utilizas.

También puedes informarte sobre la posibilidad de vender tu ropa a tiendas de segunda mano para sacar un dinero extra.

Si sabes que en tu entorno más cercano hay alguna familia que no lo está pasando bien, entonces, puedes ayudarle regalándole tu ropa.

3. Clasifica tu ropa en apartados distintos en función del uso que le das. Por ejemplo, separa la ropa deportiva, de la moda que utilizas para salir de fiesta, la ropa informal y los trajes de oficina. El orden es muy importante para sacar el máximo partido al armario femenino.

4. El momento en el que vacías tu armario de ropa es la ocasión perfecta para limpiar bien el interior y los cajones. Perfuma el armario y deja que se ventile durante un rato. Una buena higiene también es básica para tener la ropa en buen estado.

5. No tienes por qué recoger toda la ropa del invierno ya que existen muchas prendas que se pueden utilizar indistintamente en cualquier temporada. Por ejemplo, los vaqueros o las camisas de manga corta. Los pantalones vaqueros y las camisas blancas son atemporales. Todo depende de cómo combines las prendas y así podrás dar un buen partido a tu fondo de armario.

6. Coloca en perchas aquellas prendas que por el tipo de tejido se arrugan mucho. Por el contrario, puedes doblar en los cajones las sudaderas y jerseys.

7. Coloca los bolsos en un lugar visible, de lo contrario, olvidarás que los tienes y no los usarás todos. Realiza un inventario de lo que tienes actualmente para saber qué necesitas comprar de cara a esta temporada.