• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

Durante el verano adquieren protagonismo algunas estancias de la casa que se convierten en el escenario perfecto de planes para disfrutar en familia o con amigos: el jardín, el balcón o la terraza son zonas de exterior que permiten disfrutar del bienestar que aporta el aire puro en un contexto de intimidad como el hogar. ¿Cómo organizar una comida al aire libre y disfrutar de una agradable velada en buena compañía?

1. En primer lugar, es positivo concretar el número de invitados. A menos que el jardín sea muy amplio es aconsejable reducir el número de invitados para poder estar todos sentados alrededor de una mesa y charlar durante la velada.

Cómo organizar una comida en el jardín

Al concretar el número de invitados es recomendable que no solo pienses en aquellas personas con las que te llevas bien y te apetece compartir ese plan sino que también es recomendable que los invitados tengan una buena relación entre sí.

También existen celebraciones informales que son punto de reunión de eventos familiares: las barbacoas y comidas al aire libre. Elabora el menú de la comida y realiza la lista de los ingredientes que necesitas en la cesta de la compra para preparar esos platos de comida.

Puedes preparar varios primeros platos al estilo buffet. El estilo buffet es especialmente aconsejable para organizar una comida con un número de invitados amplio u organizar una fiesta de cumpleaños. Existen recetas frecuentes en verano: las ensaladas. Uno de los postres preferidos en esta época del año es el helado. Pero no olvides tener también fruta para ofrecer a aquellos invitados que prefieren esta opción.

2. Las flores y las plantas son las grandes protagonistas del jardín. Para cuidar el factor estético de la mesa también puedes cuidar algunos detalles de decoración colocando algún jarrón con flores naturales en el centro de la mesa.

3. Existen reuniones de amigos en las que no falta la música. En ese caso, reduce el volumen de la música para disfrutar de ella pero sin perder de vista lo realmente importante: la conversación y la charla distendida en el grupo.

4. Al disfrutar de un plan con amigos o en familia también es divertido organizar planes de entretenimiento: jugar a juegos de mesa u organizar un karaoke pueden ser dos propuestas. En este tipo de planes también son frecuentes las habituales fotografías que ilustran algunos instantes especiales de la jornada.

5. El sábado o el domingo es el mejor día para organizar fiestas con amigos. Conviene enviar la invitación a los asistentes con dos semanas de anticipación ya que la agenda social de la mayoría de las personas se activa en verano, de este modo, se potencia la organización en los planes.

6. Organiza la celebración en aquellas zonas con sombra del jardín.