• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

Cualquier persona desea personalizar los detalles de su hogar para adaptar cada detalle a su gusto y estilo personal. La decoración del hogar es un proceso creativo con el que conviene disfrutar puesto que la casa es un lugar de felicidad. El salón es una de las estancias de la casa de convivencia común. ¿Cómo decorar el salón de la casa?

1. Al elegir el color para pintar las paredes conviene tener en cuenta el espacio que tiene el cuarto de estar. Los tonos claros producen sensación de amplitud y de luminosidad. También es posible pintar el techo del salón un tono más claro que las paredes ya que este efecto óptico aporta altura al cuarto.

Consejos para decorar el salón

2. Conviene no comprar los muebles del piso hasta que ya se haya elegido la vivienda. Existen parejas que comienzan a comprar los muebles de su futuro piso antes de haber hecho la compra o el alquiler de su casa. La elección de los muebles del cuarto de estar debe de tener como referencia el propio espacio.

3. Para elegir los muebles del cuarto de estar no solo conviene tener en cuenta el factor estético de cada pieza sino también, su funcionalidad. Por ejemplo, si te encanta la lectura y deseas crear un espacio para leer en el salón, puedes elegir una biblioteca de pared para clasificar los libros en un espacio ordenado. También puedes poner una lámpara de pie junto al sofá.

4. El sofá es una de las piezas estrella del salón de casa, de hecho, es posible otorgar el protagonismo a este elemento de confort. Una de las características de un buen sofá es que sea cómodo y confortable. Puedes elegirlo en un color que contraste de forma armónica en el espacio ya que al elegir cada pieza de decoración no solo conviene valorarla en sí misma sino en relación con el entorno para dar al salón un estilo concreto.

5. Los detalles de madera ayudan a crear un espacio cálido en un salón funcional, un tono cálido y elegante que resulta atemporal. Los muebles que ofrecen una doble funcionalidad son muy cómodos y prácticos al potenciar el ahorro de espacio. Para aprovechar al máximo el espacio en el cuarto de estar también es posible elegir un mueble a medida que cumpla una función de almacenamiento. Los muebles con espejos aportan luz al salón.

6. Apuesta por el minimalismo de no sobrecargar la estancia en exceso ya que un cuarto de estar debe de ser diáfano y los muebles deben estar situados de tal forma que no obstaculicen el paso de una zona a otra. Para decorar el cuarto de estar, también conviene identificar los puntos de luz natural.

Durante el verano, también es posible actualizar la decoración del salón a través de pequeños cambios, como, por ejemplo, poniendo unas cortinas nuevas.