• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

La mayoría de los jóvenes que acuden a la universidad para estudiar viven en piso compartido con otros compañeros de piso. El primer curso universitario es frecuente que los padres prefieran que sus hijos estén en un colegio mayor, sin embargo, a partir del segundo año la situación cambia.

Para buscar piso compartido en la etapa universitaria es importante que comentes en tu entorno más cercano que estás buscando vivienda porque podrían informarte de algún dato interesante.

Buscar piso compartido en la etapa universitariaPor otra parte, también puedes contactar con la sección de alojamientos de la universidad para encontrar un piso que se ajuste a tus necesidades y a tus prioridades.

Valora tu propia comodidad y busca un piso que esté cerca de la universidad puesto que esta cercanía propicia un ahorro de tiempo considerable.

Antes de decidirte por una opción determinada, es fundamental que hagas un trabajo de campo, contactes con varios caseros, visites el piso para poder haces comparaciones y reflexiones sobre la relación calidad precio que te ofrece cada uno.

La mejor época para buscar piso en la etapa universitaria es el mes de mayo, momento en el que muchos jóvenes quieren dejar todo organizado para su próximo curso. Pero en cualquier época del año existen posibilidades de encontrar piso compartido. En ese caso, puedes poner un anuncio en el periódico explicando qué buscas.

Busca información en los portales especializados en pisos compartidos. Crea un perfil de ti mismo en el que hagas una presentación honesta de qué buscas. Es importante que especifiques el periodo de tiempo para el que buscas la vivienda.

Del mismo modo, negocia con tu casero, pon en práctica tus habilidades sociales, puede que lleguéis a acuerdos interesantes. En medio de la crisis económica, el precio de los alquileres ha bajado. Vivir en un piso compartido es una escuela de aprendizaje de la convivencia adecuada.