• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

Con la llegada del verano y las temperaturas altas el calor suele adueñarse de nuestras casa y si no tenemos aire acondicionado existen algunos trucos para refrescar el interior del hogar que nos permitirán mantenerlo fresco.

Hoy desde Efeblog compartimos 6 trucos para refrescar tu casa en verano y no morir en el intento. Toma nota y pon ya en práctica estos sencillos tips !!

1 – Bajar las persianas

Durante determinadas horas del día tu casa recibe luz solar y por lo tanto calor directo. Entonces lo primero es determinar cuando el sol llega por la mañana a tu casa y en ese momento en el que tienes que colocar el toldo, si lo tienes, o bien bajar las persianas y cerrar las cortinas.

Solo debes volver a abrirlas cuando el sol haya caído o sea cuando llega el atardecer y allí puedes jugar con las corrientes de aire para dejar que toda la casa se ventile.

2- Evita las fuentes de calor directas

En lo posible será necesario que no dejes demasiadas fuentes de calor directas encendidas, como por ejemplo luces, el horno, televisión o ciertas máquinas que de por si emanan calor y hacen que la temperatura del interior de la casa crezca.

3 – Ventiladores

Un truco muy útil si lo que quieres es refrescar una habitación en particular es
posicionar el ventilador a cierta distancia de donde te encuentras y colocar un bol metálico lleno de hielo y sal gruesa delante del aparato, parece algo sencillo pero realmente es muy eficaz para refrescar el aire que circula.

4 – El agua

Además de beber bastante agua durante todo el día para mantener una hidratación corporal adecuada, también es recomendable en verano con temperaturas muy elevadas tomar varias duchas de agua templada algo que ayuda bastante a mantenerse fresco dentro de casa.

5 – Riego de las plantas

Si jardín o plantas en la terraza o en las ventanas, regar abundantemente las mismas ayudará a refrescar la atmósfera cargada de calor del exterior y por lo tanto también refrescarás tu casa, pues así disminuye la temperatura de la fachada exterior.

6 – Utilizar sábanas de tejidos ligeros

Un excelente truco es utiliza sábanas de algodón ligero para dormir ya que suelen acumular menos calor. Si son de colores claros mucho mejor y si además puedes colocarlas a refrescar en una habitación con poco sol durante el día y colocarlas en la cama justo antes de irte a dormir, mucho mejor.

Como el dormitorio es un lugar esencial y necesario para el descanso y si el calor no deja que puedas dormir, otro truco extra es enfriar la cama envolviendo una botella de agua helada en una toalla.

También puedes utilizar la antigua pero siempre efectiva bolsa de agua caliente rellena de agua helada o hielo picado, solo lo colocas en la cama para que vaya enfriando las almohadas y el colchón antes de ir a dormir.

Estos 6 trucos para refrescar tu casa en verano son simples y te ayudarán a estar a gusto en tu hogar aún con las altas temperaturas exteriores.