• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:4 minutos de lectura

Hoy desde EfeBlog compartimos el Total Look Crochet, el estilo que vuelve y se reinventa en prendas que están siempre presentes en el ideario de la moda de verano.

Y así, como las prendas de punto, cuero o algodón tienen siempre un lugar en nuestro armario, la moda de este verano nos propone el crochet como parte de las últimas tendencias que marcan estilo y personalidad.

Conocido también como ganchillo la técnica de crochet sirve para realizar infinidad de creaciones de moda tanto en hilo como en lana.

Motivos sencillos o muy elaborados las prendas realizadas en crochet vuelven a ser tendencia en este verano ya sea para lucir un “total look” o combinado con otras prendas de hilo o algodón, siendo el complemento perfecto para variados estilismos.

Combina un vestido, jumpsuit o conjunto de dos piezas realizado en crochet con unas sandalias planas o hasta con zapatillas deportivas, recordando que los estilismos que puedes crear con este tipo de prendas son tanto para el verano como para el invierno y solo deberás cambiar algunos accesorios y complementos.

Crochet con estilo

El crochet suele estar presente en camisetas, jerséis y hasta vestidos durante el verano haciendo más bonitas las prendas ligeras.

Por ello, apostar a un total look con crochet puede parecer un tanto arriesgado pero no lo es, solo necesitamos combinar bien las prendas para lograr un estilo propio.

Entonces, si quieres crear looks originales y bonitos tienes diferentes opciones que van desde una vestido hasta cárdigans o tops muy sensuales.

Pero además las prendas en crochet tienen un toque vintage y algunas propuestas destacan por un marcado espíritu boho y un poco casual o despreocupado, ideal para llevar a la playa o la piscina.

Vestidos al crochet

Así, marcas como Mango proponen vestidos coloridos realizados al crochet como este modelo que combina varios colores. Este modelo está realizado en mezcla de algodón con diseño de rayas, escote redondo, tirantes finos y aberturas en los laterales en el bajo.

También puedes optar por este vestido realizado en hilo blanco y con solo un detalle en hilo negro en la parte del escote.

Pero ten en cuenta que si optas por un vestido realizado en crochet el punto no deberá ser demasiado grueso y en hilo para el verano.

Tops

Para lucir con faldas o pantalones nada mejor que un top tejido al crochet como este modelo super fresco y colorido con escote en V y finos tirantes.

Bonito este top Claire crochet de Mango que tiene como detalle un calado en la parte del escote y se ata detrás del cuello, es bien corto por encima del ombligo ideal para lucir con un short para un día de playa.

Otra versión de top para usar con pantalones, shorts o faldas, es este bellísimo modelo realizado en hilo de algodón azul con detalles de hilo blanco y un punto calado muy sugestivo.

Y recuerda que con prendas realizadas en crochet puedes crear desde los looks más informales hasta los más sofisticados para lucir de noche, mientras que en los meses de verano también puedes optar por conjuntos de dos piezas de ganchillo o un bonito mono realizado todo en una misma pieza.

El crochet nos encanta por su romanticismo y su toque vintage. Entonces ¿Te apuntas a este estilo del mes?