• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:5 minutos de lectura

Solo necesitas aprender algunas técnicas básicas, contar con diferentes modelos y materiales tales como abalorios, hilos y enganches para poner manos a la obra y comenzar a crear tus propias pulseras y pendientes para este verano con tu toque personal.

Las llamadas joyas DIY, que de pequeña hacías, vuelven a ser tendencia este verano y es así por una simple razón porque están en pleno auge los accesorios personalizados, un verdadero arte que quizás te permite encontrar una actividad creativa para combinar con todos tus looks de verano.

Qué materiales necesitas para crear pulseras y pendientes

Para conocer las técnicas básicas encontrarás cientos de blogs y vídeos que enseñan paso a paso como realizar tu propia bisutería.

Una vez que aprendas las técnicas básicas para crear pulseras y pendientes necesitarás comprar los materiales, algo que también es sumamente sencillo sobre todo en una tienda especializada o en un mayorista de bisuteria como nikolis group que ofrece una gran variedad en componentes y accesorios de moda además de herramientas y pegamentos.

Entre los materiales imprescindibles para crear tus propias pulseras y pendientes necesitarás:

Cordón e hilos

Tanto para las pulseras como para los pendientes, y dependiendo del modelo, puedes optar por cordón de algodón que es ideal para pulseras más rústicas o bien el cordón de cuero liso o trenzado.

Ya para realizar pendientes necesitarás alambre flexible que también te servirá si decides hacer un conjunto que haga juego con un anillo.

En relación a los hilos para hacer bisuteria existen los de macramé y los de nylon, dependiendo del tipo de pulsera que quieras realizar los encontrarás en distintos grosores y colores.

Abalorios

Las pulseras de abalorios vuelven a estar de moda este verano, con la particularidad que siguen una secuencia colocados de forma tal de formar tu nombre o alguna palabra divertida o bien que evoque el verano.

Entre los abalorios que serán tendencia este verano destacan los componentes naturales como las conchas en diferentes colores o las cuentas de con formatos de corazones, flores o formas de verano como peces, caracolas y estrellas de mar.

Y no te olvides de los abalorios de cerámica y arandelas de metal que se presentan en una gran variedad de baños y colores. Este tipo de cuentas de cerámica o metal son perfectas para hacer pulseras y pendientes.

Cierres y terminales

Los cierres y terminales son imprescindibles para dar un acabado perfecto a tus pulseras. Puedes optar por los cierres magnéticos o los tipo gancho o botón, mientras que las terminales son necesarias para

Gran variedad de cierres de zamak y latón para bisutería hecha a mano. Cierres magnéticos, cierres tipo gancho,cierres tipo botón y terminales para dar un acabado profesional a pulseras y collares.

Piedras semipreciosas

Nada más elegante que unos pendientes realizados con piedras semipreciosas en forma de gota, triángulo o de corte irregular. Este tipo de piedras también son maravillosas para crear pulseras con tu estilo personal.

Herramientas

Los básicos para comenzar serán un alicate plano, uno cónico y uno de corte, además de tijeras de varios tipos y pegamento.

Creando tus propias pulseras para el verano

Atrévete a mezclar colores, texturas y formas en tus propias pulseras que puedes realizarlas combinando dos o tres cordones coloridos.

Añade algún componente de metal haciendo la terminación con un cierre más rústico o más delicado dependiendo del estilo de la pulsera.

También con hilo de nylon o cuerda y abalorios de colores o cuentas de letras puedes crear una bonita pulsera personalizada.

Otra posibilidad es tomar un trozo de hilo de nylon y comenzar colocando cuatro abalorios pequeños de color blanco, continuando con grupos de cuatro abalorios en color rojo.

Cruza cada grupo para formar pequeños anillos hasta lograr la medida deseada y terminando con cuatro abalorios blancos y una anilla de metal pequeña a cada lado y por último el cierre.

Existen también otras propuestas de pulseras unixes muy fáciles de hacer utilizando cordón rústico redondo y cierre de metal en forma de corazón.

Y si quieres dar brillo a una pulsera utiliza cuentas de cristal Swarovski que hoy es utilizado para hacer todo tipo de bisutería gracias a que se presenta en infinidad de formas y colores para hacer verdaderas creaciones de lujo.

Ideas para crear tus propios pendientes para este verano

Los pendientes nunca pasan de moda y las propuestas para crear tu misma estos accesorios para el verano van desde los más simples y coloridos hasta los más sofisticados.

Una idea simple estos pendientes realizados con cuentas en color verde y pequeños anillos plateados.

 

Otra opción perfecta para este verano son estos pendientes realizados con pequeñas cuentas coloridas y formas geométricas.

Bonitos pendientes con pequeñas esferas color vino y delicadas cadenas con un toque vintage que también estará de moda esta temporada de verano.

Apuesta por la innovación y crea tus propias pulseras y pendientes para este verano, una divertida propuesta que puede ser un lucrativo emprendimiento.