• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

Durante mucho tiempo en España ha existido la tradición de apostar por la compra de una vivienda como una especie de obligación vital para formar una familia.

Sin embargo, existen otras alternativas cada vez más valoradas en un momento de crisis económica: el alquiler.

Antes de pensar en los puntos positivos, merece la pena pensar con objetividad en los puntos negativos: el dinero gastado en un piso en alquiler se pierde, el inquilino llega un momento en el que tiene la sensación de haber gastado un dinero mensual durante un tiempo sin llegar a tener nunca una casa en propiedad.

Ventajas de alquilar un piso en vez de comprar una casaAdemás, el inquilino establece una relación necesaria con el casero que como dueño del piso debe dar permiso ante cualquier posible reforma en la casa por pequeña que sea. Pero en positivo, también puedes pensar que puedes ganar una buena amistad si te llevas bien con esa persona.

En contraste con las desventajas de alquilar un piso, en Efe Blog te contamos los puntos positivos:

1. El alquiler es la mejor opción para vivir en un periodo de tiempo breve o en la etapa de estudiante cuando acudes a la universidad lejos de la ciudad en la que viven tus padres.

2. El piso en alquiler también te da más movilidad a nivel laboral. Si te surge un trabajo en otra ciudad puedes plantearte la opción de cambiar de ciudad con más libertad que si tienes una hipoteca que te ata a una vivienda.

3. A nivel emocional, la sensación de no tener una hipoteca también aporta bienestar. Puedes buscar un piso en alquiler que se adapte a tu presupuesto. Para ello, compara precios.

4. El propietario del piso suele correr con algunos de los gastos: el seguro de la vivienda, gastos de la comunidad, obras y reparaciones…

Alquilar un piso es una opción cada vez más en alza en plena crisis económica en donde el ahorro es una necesidad.