• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:4 minutos de lectura

Un gran porcentaje de la población consume café a diario, y los expertos señalan que podemos gastar más de 1.000 euros al año. Por suerte, gracias a la amplia gama de cápsulas Tassimo disponible en el mercado, ahora podemos disfrutar de nuestro café favorito desde la comodidad de nuestro hogar.

taza de café

Si tú formas parte de ese gran porcentaje que bebe café todos los días, te interesará conocer alguno de estos nueve consejos para ahorrar dinero sin renunciar al placer de una rica taza de café.

  • La elección del café. Buscar una buena relación entre calidad y precio es la clave para cualquier adquisición no esporádica en nuestra economía.
  • Todos conocemos empresas que comercializan y envasan café a nivel local. Normalmente tienen repartidores a pequeña escala que hacen llegar el producto en ventajosas condiciones de frescura, mantenimiento y, por supuesto, con un precio más que aceptable.
  • Supermercados y departamentos de alimentación de grandes superficies pueden ser una buena alternativa. Las llamadas marcas blancas han conseguido muchas veces comercializar con éxito sus productos; a veces compran toda la producción a una marca de buena calidad ya introducida en el mercado, pero que es incapaz de seguir compitiendo en el mercado actual.
  • Aprovecha los lanzamientos. ¿Por qué no comprar una cafetera que sea la novedad en la gran superficie donde habitualmente haces la compra? Puede hacer que ahorres mucho dinero a medio plazo.
  • Otras veces son las promociones que periódicamente nos ofertan: dos por uno en tus productos u otros tipos de descuentos aplicables en el mismo momento de la compra.
  • Sin olvidar, por supuesto, las ocasiones de última hora. Se trata de las rebajas que los grandes comercios llevan a cabo por distintas razones: renovaciones de las existencias o proximidad de la fecha de consumo preferente. Puesto que el café es un producto que no consumimos de inmediato, es fácil conseguir un margen temporal aceptable, que nos permita incluso compartir nuestra compra con los amigos o compañeros de vivienda.
  • Internet y la compra en línea también son una opción. Si somos medianos o grandes consumidores de café y no disponemos de tiempo suficiente, podemos realizar un pedido que estará en casa en pocas horas. Esta alternativa permite comparar precios de manera sencilla, aprovechar posibles ofertas y comprobar la calidad del café leyendo las opiniones de las redes sociales.
  • Comprar una cafetera de cápsulas, como la Tassimo, te permitirá tener siempre todo a punto para ese momento mágico. Solo debes colocar en la cafetera tu elección favorita y tu café estará listo en un abrir y cerrar de ojos. Además, en un par de meses, con el ahorro de no tomar café fuera de casa, habrás amortizado la compra de tu cafetera.
  • El primer café del día quizás sea el más personal. Sí, estoy seguro que a ti también te gusta elegir la temperatura de la leche; un café frío puede hacer que empieces la jornada superando la primera pequeña frustración. Y también puede que quieras elegir el tamaño de la taza o del vaso; a veces, la taza ha quedado tan llena que dudas entre poner el azúcar y hacer malabarismos para que no se derrame. ¿Por qué acudir a un bar a pagar un euro con cincuenta y estar pendiente del camarero durante la elaboración? ¿La alternativa? ¡Tomar el café en casa!
  • ¿Quieres más consejos? Nuestra experiencia dice que es mejor poner en práctica una iniciativa en lugar de intentar llevar a cabo varias de ellas. ¡Te animamos a que comiences con una de las recomendaciones anteriores!