• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

Con las fiestas navideñas empiezan los dolores de cabeza al pensar todas las celebraciones que quedan pendientes por hacer. De igual manera que en otro tipo de celebraciones (cumpleaños, bautizos, etc.), el hecho de montar y acondicionar la casa para los invitados es todo una aventura y es que si te ha tocado montar alguna de las fiestas especiales en tu casa, es normal que te preguntes como acondicionar la casa para las fiestas navideñas.

El horror empieza cuándo al hacer cálculos te das cuenta de qué tienes más invitados de los que tu casa puede aguantar. Esto pasa a menudo cuándo tu sobrina decide traer a su novio, tu hermana que en un inicio no iba a venir al final se apunta y tu tía decide sumarse a la fiesta al último momento porqué sus hijos se han ido a pasar fuera las vacaciones navideñas. Y no sabes cómo pero al final la lista de invitados se agranda más de lo esperado.

Hacer lugar en un comedor puede ser más o menos complicado, depende del tipo del comedor. En muchos casos todo acaba solucionándose apartando los sofás al balcón o en una de las habitaciones e incorporando alguna mesa de camping en uno de los extremos.

Si realmente tu comedor es muy pequeño y no sabes cómo conseguir acondicionar tu casa para las fiestas navideñas, tienes la opción de aprovechar y hacer una fiesta diferente. Puedes preparar una comida tipo pica a pica, dejando que cada cuál se sirva a su gusto. De esta manera, haciendo que todos se mantengan en pie mientras van picando podrás quitar las sillas y así mantener un poco de libertad en el comedor. Puedes mantener un par de puestos para la gente mayor, y proponer ir a dar un paseo en familia después de comer, para poder bajar la comida y así abandonar el comedor de tu casa.

Sea como sea, acondicionar la casa para las fiestas navideñas es algo bien sencillo si uno se plantea bien como hacerlo, así que ya sabes y no temas, celebrar las fiestas en casa este año será bien sencillo.