• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

En la fase del noviazgo, son muchas las parejas que están deseando dar el salto de convivir en pareja. En algunos casos, las parejas se casan antes de compartir casa y formar un proyecto de vida en común. En otros casos, las parejas deciden convivir cuando tienen una relación estable y les apetece dar un paso más en su historia.

Los primeros meses de convivencia en pareja son muy duros porque con frecuencia, no son tal y como uno los había imaginado. En positivo, los primeros meses de convivencia tienen el encanto de la novedad. Lo más difícil es que dos personas se adapten la una a la otra porque más allá de quererse cada una tiene sus propias costumbres y manías.

En Efe Blog te damos las claves para afrontar los primeros meses de convivencia entendiendo que necesitas un periodo de adaptación para asimilar muchos cambios en tu vida en muy poco tiempo:

Consejos para afrontar con éxito los primeros meses de convivencia en pareja1. En primer lugar, cuando tengas alguna duda sobre algo, pregunta a la persona que puede darte la respuesta. Pero evita hacer hipótesis o sacar conclusiones precipitadas a partir de un hecho puntual.

Si quieres conocer la verdad de un tema, entonces, dialoga.

2. Un paso muy importante para convivir en pareja y solucionar discusiones es admitir un error de una forma natural. Cuando reconoces ante otra persona que te has equivocado también te sientes mejor contigo mismo.

3. Pasa tiempo a solas porque es muy saludable mantener tu propio espacio más allá de compartir tiempo en pareja. Una casa tienes distintas habitaciones por lo que no te resultará difícil encontrar un lugar de la casa para desconectar de todo y centrarte en ti.

4. No pierdas tu capacidad de seducción a pesar de convivir en pareja. Siempre puedes tener detalles bonitos para enamorar a tu pareja cada día. Anímate a proponerle una cita.

5. Anima a tu pareja para que invite a sus amistades a casa igual que tú aspiras a hacerlo. Una norma importante para mantener el orden en el hogar es avisar a la pareja con un margen de tiempo razonable de que habrá visitas en casa. En especial, debes animarle para que invite a su familia.

6. No te vayas a vivir con tu pareja hasta que no te sientas preparado para ello. Este es un paso muy importante y es mejor tomar la decisión con calma.

7. Tener unos horarios de comidas y de descanso común también ayuda a armonizar la vida de pareja buscando la forma de compartir momentos sencillos en el día a día.

¿Cuál crees que es la receta del éxito para convivir en pareja sin que la ilusión se apague al compás de la monotonía y de la rutina del día a día? Puedes compartir tu punto de vista a través de un comentario.