• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

La prueba de la convivencia puede ser un paso definitivo en una relación de pareja porque a mayor intimidad y más tiempo de convivencia es cuando de verdad se conoce a la otra persona. Cae la máscara del enamoramiento para dar paso a la realidad del amor.

Sin embargo, mejorar la convivencia en pareja es un acto consciente, es decir, requiere de trabajo, compromiso con la otra persona, deseo por hacerle feliz y motivación. En Efe Blog te damos diez sencillos tips para mejorar la convivencia con tu pareja:

Diez tips para convivir en pareja1. En primer lugar, relativiza los conflictos y busca soluciones a dichos problemas. Centra tu mirada en todo lo bueno que te ha aportado la convivencia con tu pareja, en las virtudes que tiene la otra persona y asume que nada es perfecto. La perfección de la convivencia en pareja reside en la imperfección.

2. Ten paciencia y date tiempo para adaptarte a las normas comunes y para que ambos podáis haceros con naturalidad a vuestra nueva rutina. Las piezas del puzzle encajan poco a poco. En general, las parejas necesitan un año para adaptarse de verdad a su convivencia.

3. Tómate las cosas con sentido del humor porque la risa une mucho a dos personas que se quieren. Pero además, la risa es un buen antídoto para sobrellevar las dificultades.

4. Respeta el espacio de tu pareja en casa. Es importante que más allá de convivir juntos, cada uno tenga su espacio para estar a solas de forma autónoma e independiente. Evita ser dependiente de tu pareja, cultiva tu autonomía, realiza tus aficiones y haz planes con tus amigos. De esta forma, al ser más feliz en tu vida en general, también te sientes mejor en tu relación de pareja.

5. Lee libros sobre temas de pareja porque eso te ayudará a tener nuevas ideas sobre recursos prácticos para convivir en positivo y ser feliz. Puedes tomar en préstamo algunos libros de la biblioteca para disfrutar de una agradable lectura de invierno. Después, anota las ideas que más te gusten en un cuaderno para poder recordarlas siempre que lo necesites.

6. Anima a tu pareja para que invite a algunos de sus amigos a casa para organizar algún plan. Es un bonito gesto que agradecerá mucho.

7. Repartir de una forma equitativa la realización de las tareas domésticas. De lo contrario, surgen muchos conflictos por este tema.

8. Disfruta en pareja de pequeños placeres cotidianos como ver una película de video en pareja o cenar juntos todos los días.

9. Piensa en positivo siempre. Incluso, cuando tengas un día gris.

10. Ten demostraciones de cariño porque eso ayuda a mejorar la relación de pareja.