• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

La Navidad es una época de encuentros familiares en donde el hogar es el escenario perfecto para estar con los seres queridos y con los amigos. En Efe Blog te damos algunas pistas para poder hacer sentir bien a tus invitados:

1. En primer lugar, recuerda que el lenguaje corporal es muy importante, por ello, cuando abras la puerta, sonríe y saluda con dos besos. Puedes decir: “Bienvenido, estás en tu casa”. Porque este mensaje es muy gratificante para quien lo recibe.

Cómo hacer sentir bien a tus invitados en Navidad2. Cuando la persona llegue a tu casa, cógele el abrigo, y cuélgalo en el armario.

3. Apaga el teléfono móvil para evitar las distracciones: recuerda que lo más importante en ese momento son los invitados.

4. En el caso de que los invitados se adelanten a la hora de la cena de Nochebuena, entonces, ofrécele un refresco para beber y que pueda estar entretenida.

5. Apaga la televisión y pon un poco de música de fondo.

6. Cuida tu imagen para recibir a tus invitados. Nada de estar con bata de estar en casa, ni con zapatillas. Aunque estés en tu hogar, estás disfrutando de un plan social, por tanto, intenta cuidar los detalles.

7. Lo mejor es que la mesa ya esté puesta antes de que lleguen los invitados para que los demás, no tengan que colaborar.

8. Ofrece a los invitados la posibilidad de repetir plato. Pero no eches más cantidad a la fuerza, aunque creas que puede ser un gesto de amabilidad, en realidad, puede suponer un disgusto para el comensal.

9. Pon la calefacción para que ese día haya una temperatura muy agradable en el hogar. Especialmente, en el caso de que haya personas mayores entre los invitados.

10. Si en la celebración hay algún bebé, ofrece a los padres la posibilidad de que lleven un moisés para que el niño pueda descansar en un dormitorio. Pon facilidades a tus invitados porque la Navidad vivida en familia siempre es más positiva.

Disfruta de una Feliz Navidad.