• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:4 minutos de lectura

Así como en la primavera comenzamos a dar un nuevo aire a nuestro hogar, hoy desde EfeBlog te proponemos hacerlo para recibir el frío y por ello compartimos varias ideas para decorar la casa en invierno. No te lo pierdas!!!

Y es que decorar la casa invierno no es sinónimo de gastar mucho dinero, por el contrario con solo cambiar el color de alguno de los ambientes o dar nueva vida a ciertos muebles.

Terciopelo en el sofá y alfombras cálidas

Si quieres dar un aire más acogedor al sofá de la sala nada mejor que unos cojines de terciopelo de colores que combinen o contrasten con el tono de ese mueble y por supuesto una bonita alfombra que dará calidez al ambiente aislando el suelo del frío.

Rincones cálidos

Una excelente idea es mover algunos muebles de la sala y conseguir rincones cálidos que invitan a una lectura, incluye una alfombra pequeña, una manta sobre ese sillón que lleva años con el mismo tapizado y una lámpara con luz tenue.

Mantas

Si tienes varias mantas que no utilizas en los dormitorios puedes colocarlas sobre el sofá y los sillones del living o la sala, eso si, colócalas de manera casual sobre el respaldo o el asiento de estos muebles.

Ambientes iluminados

Durante el invierno es una excelente idea dejar entrar la luz del sol durante el día, para ello puedes cambiar los cortinados y colocar otros realizados en tejidos ligeros y otra cortina oscura que servirá por las noches para evitar el frío.

Cortinas, visillos o estores pueden ser los grandes protagonistas pero recuerda cuanto más tela más sensación de calidez darás al ambiente.

Colores en las paredes

Cambiar los colores de las paredes es una buena solución de decoración que no te llevará demasiado dinero. Puedes darles un toque de color más intenso o pintar solo una pared utilizando tonos como el rojo o el naranja que darán calidez al ambiente.

Libros

Una biblioteca siempre es un mueble útil ya que allí podrás colocar libros, revistas y algunos objetos decorativos. Si optar por una biblioteca en tono madera la calidez del ambiente será perfecta.

Ambientes cálidos sin rincones vacíos

Así como en verano lo mejor es que los ambientes sean más despojados, en invierno lo ideal es que no quede rincones vacíos. Puedes optar por una mesa auxiliar, un sillón confortable y varios objetos decorativos sin olvidar una bonita lámpara de pie.

Cambios en el dormitorio

Si quieres dar un toque cálido al dormitorio puedes colocar un cabecero de madera o revestir la pared en la que apoya la cama y hacer un cabecero con listones de madera.

También puedes utilizar los textiles para conseguir un dormitorio más acogedor, recuerda además que colores como el verde y los tonos arena siempre son una apuesta segura para la decoración de invierno.

Muebles de madera

Ya sea que optes por muebles antiguos o nuevos si son de madera obtendrás calidez en cualquier ambiente de la casa. Sobre todo este truco es perfecto si el suelo no es de madera o los ambientes donde los revestimientos son fríos como la cocina.

Terraza de invierno

Si tienes una terraza puedes aprovechar ese espacio para crear un rincón cálido y nuevo para disfrutar de las tardes de invierno en los días soleados.

Como puedes ver existen infinidad de opciones para decorar la casa en invierno es solo dejar volar la imaginación y crear diseños innovadores para renovar los ambientes de la casa.