• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:4 minutos de lectura

Puntera con diseño cuadrado o botines en un intenso color naranja son solo algunas de las tendencias de zapatos para este invierno que recién comienza.

Ya hemos visto en las pasarelas las colecciones de esta temporada invierno presentadas por las marcas más icónicas, pero no es necesario gastar una fortuna para estar a la moda, solo seguir las tendencias y combinar estilos.

Un objeto de deseo si los hay, los zapatos para esta temporada de invierno nos proponen algunas viejas tendencias que se reinventan y otras totalmente nuevas, además de la posibilidad de utilizar el calzado del invierno pasado que todavía podemos actualizar.

Color naranja

Si durante el último verano los colores de moda fueron el lavanda y el amarillo, para este invierno el color naranja será tendencia en zapatos y botas cortas.

Un tono preciosos sobre todo en su versión neón pero con opciones más pálidas si eres de las mujeres que gusta más de lo clásico y necesita combinar el calzado con todo tipo de prendas.

Apuesta entonces a este color de moda y no dejes de combinarlo con accesorios al tono para lograr ese look actual y elegante.

Animal Print

Este invierno el animal print seguirá estando de moda y lo podrás lucir en botas de caña, botines y zapatos como ya lo vimos es las pasarelas de Michael Kors Collection y Gareth Pugh.

Los más usados serán en su versión más clásica de leopardo y también las que se reinventan en colores como el azul y hasta con estampado de cebra.

Tonos tierra

Apuesta por botas, botines y zapatos en tonos tierra y también en colores neutros o también combinados con un tono un poco más oscuro en la punta. Pero ten en cuenta que también serán tendencia el estilo de tacón «invertido» con un cuerpo fino como el de un estileto ensanchado en la base.

Botines, una pieza clave

Pieza clave de este otoño serán los botines y por lo menos debes tener un par en tu armario si quieres lucir un look a la moda.

Los diferentes estilos de botines van desde los tipo cowboy, que ya los vimos como tendencia en la pasada tendencia primavera-verano y regresa ahora para la estación de frío pero en formato de bota cerrada.

Y si vas a comprar unos botines no olvides de algunos detalles como el tacón medio y el detalle de hebillas que incluso en algunos modelos de zapatos.

Zapatos de tacón bajo

Los zapatos de tacón bajo conocidos como kitten heels, que también se vieron en la temporada de verano marcarán presencia durante este invierno.

Pero además los zapatos de tacón bajo los encontrarás en los modelos de estilo más tradicional de los zapatos de tacón, como también en botas y modelos sin talón.

Ahora que ya conoces cuales son las tendencias de moda en calzado para este invierno seguro que podrás hacer elecciones acertadas, eso si busca siempre aquel calzado que te resulte confortables y combinen con varias de las prendas de tu guardarropas.