• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

El nuevo año trae con él un montón de nuevas ocasiones para cambiar nuestra vida. De hecho, mucha gente aprovecha este inicio de ciclo para cerrar ciclos que habían dejado abiertos y abrir muchos otros que estaban pendientes de ser abiertos.

Una de las cosas que más nos preocupa, es la de encontrar un trabajo que nos realice. Sentirnos realizados, útiles y felices, son características necesarias para que trabajar no se convierta en un pequeño infierno personal. Es por ello que para muchas personas el inicio de año se presenta como un reto para conseguir con él, el trabajo ideal.

Si estás dentro de este grupo de personas y piensas que en plena crisis no se puede cambiar, no seas negativo e intenta, por todos los medios, contagiarte de pensamientos positivos e inicia tu búsqueda.

Ahora que el trabajo navideño ya ha pasado y que se acerca la tan temida cuesta de enero, encontrar un trabajo durante estas fechas puede convertirse en una apuesta segura. Para ello debes estar muy atenta de lo que ocurra a tu alrededor: mira los portales dedicados a la búsqueda de trabajo todos los días, pregunta a familiares, amigos,  conocidos que hace tiempo que no ves o compañeros de la universidad con los que hayas perdido el contacto pero con los que en la facultad hubierais tenido buen rollo.

También debes empezar por cambiar esa foto desastrosa del currículum por una nueva en la que se te vea bien y escribe  cartas de presentación personalizadas para cada una de las empresas a las que te dirijas. Recuerda que mantener una actitud positiva en la que ofrezcas cosas buenas de ti como la puntualidad, el orden y la competencia, son necesarias para que tu currículum no vaya directo al cubo de la basura.

Estamos en crisis, pero es mentira que no haya trabajo. Trabajo lo hay, pero es necesario buscarlo y esforzarse para ser el elegido en un momento en el cuál, millones de personas con las mismas cualidades que tú, buscan una nueva oportunidad.