• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:4 minutos de lectura

Cada semana tenemos una larga lista de cosas para comprar para la casa, desde alimentos hasta productos de higiene personal y de limpieza, una tarea que podemos hacer más simple poniendo en práctica algunos trucos y consejos que también nos permitirán ahorrar.

Hoy la mayoría de las parejas trabaja fuera de casa y esto les resta tiempo para las compras diarias, por esa razón lo más práctico es la compra semanal y para no gastar más de lo necesario o comprar cosas que no son necesarias la lista es fundamental.

Planificar el menú semanal y comprar solo lo necesario para cada comida es una buena estrategia ya que después de hacer de hacer el menú de la semana solo queda añadir a la lista el resto de las cosas como artículos de higiene personal y de limpieza, cerrando allí la compra para no pasarse del presupuesto establecido.

compras semanales

Realizar las compras por internet y ganar beneficios

Para ahorrar tiempo puedes hacer la compra semanal por internet en sitios como Caprabo, ya que además de resultar práctico también tienen un club para clientes con Tarjeta a través de la cual es fácil acceder a cupones de descuento y promociones exclusivas.

En Caprabo la tarjeta “Mi Club” ahora puede solicitarse online y de inmediato acceder a los beneficios de los cupones de descuento que se activan fácilmente desde el pc o teléfono. Además, como las ofertas cambian cada semana siempre es posible aprovechar alguna de ellas, sin olvidar las promociones y concursos del “Club Mímate” y el “Club del Vino” con descuentos y concursos propios, todo englobado dentro de la tarjeta principal Club Caprabo.

En la plataforma online de Caprabo no solo están las ofertas semanales sino también hay recetas de cocina, menús, ofertas y el Comparador de precios, una herramienta útil que permite a través del tiquet de compra descubrir de manera inmediata todos los productos de la cesta en los que se aplicó el sistema y cuántos puntos se sumaron para cambiarlos por euros.

compras online

Otros trucos para ahorrar en la compra semanal

  • Aprovechar las ofertas siempre permite ahorrar una buena suma de dinero.
  • Comprar marcas genéricas o las que ofrece la propia tienda o supermercado, son excelentes y por lo general no existen grandes diferencias con los de las primeras marcas.
  • Siempre comparar el precio por unidad en aquellos productos que lo permitan, una manera simple de saber si realmente cuál es realmente barato y después comprar la marca que ofrece más por menos.
  • Aprovechar las promociones de productos que van a utilizarse con seguridad y que no se estropean a pesar del paso del tiempo, como comida en lata o ciertos productos de limpieza.
  • Planificar los menús semanales con productos de temporada que siempre están a mejor precio.
  • Comprar ingredientes en cantidades importantes, cocinar y congelar, es un buen truco para ahorrar tiempo y dinero.
  • Mantener siempre una despensa básica aprovechando las ofertas del supermercado.

Comprar online es seguro y cómodo, permite ceñirse a la lista previamente preparada, además de comprar mejores productos y con la ventaja que en muchas de estas tiendas el flete es muy barato y en ocasiones, dependiendo de la suma de la compra, es gratis y se recibe la mercadería en el día.

La compra semanal es una de las mejores formas que existen para ahorrar dinero, planificar el menú semanal y aprovechar las ofertas y promociones de tiendas y supermercados, algo que facilita la vida y que toda la familia agradecerá. Para quienes aún no lo hacen la puesta en práctica de estos trucos y consejos puede resultarles una excelente estrategia de optimización del tiempo.