• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

Es frecuente que las personas tengan una pequeña biblioteca en su casa con aquellos títulos que tienen un valor especial para ellas. Un libro es un tesoro que tiene un valor u otro dependiendo del criterio del lector.

En Efe Blog, aprovechando la reciente celebración del Día del Libro, te damos las claves para elegir un buen libro:

Cómo elegir un buen libro para tu biblioteca1. En primer lugar, antes de comprar un libro recuerda que puedes encontrarlo en la biblioteca.

Solo merece la pena hacer una inversión económica en el caso de esos libros que quieres tener siempre como fuente de consulta.

2. Los libros de tapa dura duran más tiempo gracias a su mejor calidad. Sin embargo, si te vas a comprar un libro para leer en la playa en el verano, entonces, opta por un libro en formato de bolsillo porque es mucho más económico.

3. Acude a la librería para conocer las novedades en el mercado literario. Recuerda que existen temáticas muy diferentes: literatura, poesía, arquitectura, filosofía, psicología, historia… ¿Cuál es tu temática favorita? Entonces, explora en ese campo temático.

4. Puedes leer blogs literarios y revistas de literatura para leer críticas sobre los libros actuales. De esta forma, también te formas un criterio previo antes de comprarlo.

Cuando vayas a comprar un libro es importante que vayas a elegirlo tú solo. No acudas en compañía de un amigo o de tu pareja porque te meterán prisa. Reserva este plan para un día tranquilo.

5. Sigue los pasos de tus autores favoritos. Si eres seguidor de un autor, entonces, ten en cuenta que es probable que su nuevo título no te defraude.

6. No compres más de un libro para leer. Así lo saboreas más y lo disfrutas de verdad.

Un libro es un tesoro y elegir un buen libro te ayuda a crear en tu casa un ambiente intelectual en el que educar a niños felices.