• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

Hacer las tareas de la casa es una obligación necesaria no sólo por cuestiones de higiene, sino también, por puro bienestar y es que, como bien muestran los psicólogos, el orden externo influye en el orden interno y en la tranquilidad. Hoy en Efe Blog, os damos algunos sencillos consejos para hacer las tareas domésticas:

1. En primer lugar, organiza un calendario, no dejes abiertas estas actividades al azar o al apetecer. Tómalo como un trabajo.

Tips para organizar las tareas de la casa2. No dejes todo para el último momento, porque en ese caso, surge el estrés y la ansiedad.

3. Aprende a delegar. Hoy día, las parejas deberían repartirse las tareas de la casa al cincuenta por ciento, a pesar de que en realidad, todavía siguen siendo ellas quienes asumen más responsabilidades. Los niños también pueden asumir labores sencillas en base a su edad, por ejemplo, poner la mesa. O colocar su ropa en el armario.

4. Aprende a dar prioridad a unas labores respecto a otras. Por ejemplo, mientras que puede ser suficiente con quitar el polvo de los muebles de la habitación una vez a la semana, por el contrario, el baño puede requerir un lavado diario en el caso de vivir varias personas en la misma casa.

5. Simplifica tu vida y busca comodidades: por ejemplo, utiliza el lavavajillas. Compra una secadora para que la ropa esté lista antes.

6. Empieza las tareas de la casa por aquellas gestiones que más te cueste tener pendiente. Te sentirás más libre una vez que ya la hayas hecho.

7. Es mejor limpiar cada día un poco, que dejar un día completo para las labores de limpieza porque en realidad, el fin de semana es para descansar.

8. Evita comprar ropa que requiera ser planchada, cuanta menos ropa compres de este tipo mejor.

9. Pon un calendario semanal en una cartulina en un lugar visible de la casa para recordar qué tienes que hacer. Pon una decoración sencilla porque es mucho más rápido limpiar.