• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

La sala de estar es, según el Feng Shui, es el corazón de la casa. Lugar principal de reunión este ambiente del hogar debe ser funcional y para ello es indispensable un buen diseño y distribución del mobiliario.

Según el Feng Shui, para decorar la sala de estar, es necesario crear un espacio de fácil comunicación y que pueda funcionar como el corazón de la casa. Para conseguir aplicar el Feng Shui en la sala de estar desde EfeBlog compartimos ciertos trucos y consejos que te ayudarán a realizar más fácilmente el trabajo:

El Feng Shui y los muebles de la sala

Sofá y sillones deben estar distribuido de manera tal que formen un ángulo de 90º ya que de esta manera se favorece la comunicación y ayuda a lograr un ambiente más amistoso ya que permite sentarse uno al lado de otro o bien enfrentados

Lo ideal es lograr al menos dos grupos de asientos y evitar que todos deban sentarse en línea o frente al televisor, evitando que el centro de la sala se encuentre vacía porque esto da siempre una cierta sensación de desolación.

sala y Feng Shui

Algo importante a tener en cuenta es que los sillones no deben estar colocados con el respaldo hacia la entrada, pues obstruye la energía que fluye desde el exterior al interior de la sala.

Si existe en la sala una esquina libre es posible acudir a los muebles esquineros y añadir algunas plantas que siempre completan el espacio, recordando que la mesa de la sala debe tener las esquinas redondeadas, si no es posible esto puede compensarse colocando algunos objetos circulares o con formas curvas.

El Feng Shui y la decoración de la sala

Si en la sala existe un hogar a leña es perfecto para colocar algunos sillones frente a él. Si no hay un hogar en la sala pueden colocarse velas aromatizadas en una mesa pequeña colocada en el centro de donde se han distribuido los sillones.

Libros y música forman parte de la vida del hombre desde hace siglos por esa razón en la sala de estar no pueden faltar ambas cosas que además, son siempre tema de conversación y de compartir experiencias.

También es recomendable colocar o velas o pequeños recipientes con aceites esenciales de naranja, bergamota o jazmín que son las más adecuadas para aromatizar la sala de estar.

En cuanto a los colores es recomendable elegir tonos naturales como el amarillo o verde. Los colores no solo hacen referencia a las paredes si no al tono de los objetos que decoran este ambiente de la casa.

Como última recomendación que nos deja el Feng Shui es una buena iluminación de la sala de estar, plantas de hojas pequeñas colocadas en las esquinas que ayuda a que fluya la energía acumulada en ellas y algunos cuadros de paisajes verdes que atraen abundancia y mejoran el desarrollo.