• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

La Navidad es una de las épocas del año más familiares. Los encuentros con los seres queridos se intensifican durante el mes de diciembre. Más allá del consumismo habitual durante esta época del año, lo más importante es invertir en felicidad. En Efe Blog te damos diez sugerencias para celebrar las fiestas de fin de año:

1. Toma la iniciativa para felicitar las fiestas a tus familiares, amigos y compañeros de trabajo sin quedar a la expectativa de que sean ellos quienes den el primer paso del contacto. Existen distintas formas de comunicación. Puedes elegir un medio u otro dependiendo del grado de confianza que tienes con esa persona.

2. Las relaciones personales sufren etapas de un mayor acercamiento y otras de un mayor distanciamiento. La Navidad se convierte en una invitación para el acercamiento emocional. ¿De quién te has distanciado más durante los últimos meses? Podrías dar el paso de desearle unas felices fiestas con el objetivo de fortalecer el reencuentro.

Diez consejos para celebrar la Navidad

3. Evita centrar las conversaciones familiares en los asuntos de trabajo durante las fechas señaladas de Navidad. En caso de hacerlo, no desconectas de tu rutina habitual. Y por tanto, tampoco disfrutas del modo deseado las celebraciones de fin de año.

4. Celebra con alegría las fiestas de Navidad a partir de tus circunstancias personales. Intenta centrar tu atención en el presente y no te dejes arrastrar por la añoranza de celebraciones de años previos ya que cada momento es único y la esencia del presente brilla más cuando no lo ponemos constantemente en perspectiva.

5. Puedes concretar dos objetivos que te gustaría hacer realidad durante las próximas fiestas para estar concentrado en vivir este tiempo con el corazón.

6. En una etapa tan social como la Navidad también es un buen momento para tomar decisiones como, por ejemplo, borrar algún número de teléfono de tu agenda de contactos si se trata del contacto de una persona con la que no tienes interés de quedar o de profundizar en esa relación.

7. Muchas personas deciden colaborar en una iniciativa de voluntariado durante las fiestas de Navidad con el objetivo de practicar la filosofía de que la verdadera felicidad surge de no pensar únicamente en uno mismo.

8. Realiza fotografías familiares de algunos de los momentos navideños que te gustaría conservar en recuerdo en tu álbum personal.

9. El sentido del humor es una de las virtudes más importantes para celebrar las fiestas de Navidad. Gracias al sentido del humor se reducen las quejas frecuentes durante este tiempo en el que las reuniones personales traen consigo alegrías pero también, posibles conflictos cuando no existe afinidad con alguien en concreto.

10. No olvides añadir algún detalle que sea para ti entre tus regalos navideños porque te mereces una sorpresa especial.