• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

Una de las decisiones más importantes en la vida de una persona es la compra de una casa o el alquiler de una vivienda. En el caso de optar por la compra de una vivienda, es recomendable dedicar un tiempo previo a consultar distintas opciones con el objetivo de elegir la casa que mejor se adapte a tus necesidades.

1. En relación con la zona en la que estará la vivienda puedes tener en cuenta algunos factores: la distancia que existe desde el lugar de la vivienda hasta tu lugar de trabajo. Por otra parte, también puedes analizar otros puntos que aportan un valor añadido a una zona: las zonas verdes y los parques aportan calidad de vida.

Consejos para elegir la casa idealPor otra parte, también es positivo analizar si se trata de una zona que desde el punto de vista comercial cuenta con los servicios más importantes. Además, también puedes analizar si se trata de una zona que cuenta con una buena combinación de transporte urbano.

2. Al elegir la casa ideal también es muy importante definir previamente cuáles son las necesidades personales que debe de cubrir la casa. Por ejemplo, una pareja que ha formado una familia numerosa necesita una casa con mayor número de habitaciones. Elabora una lista con dichas necesidades para visualizar claramente los criterios que debe de cumplir la vivienda ideal.

La búsqueda del espacio perfecto es una decisión que no solo puedes valorar teniendo en cuenta tu situación a corto plazo sino también, a largo plazo. Por ejemplo, puede que una pareja no tenga actualmente hijos pero desee formar una familia en el futuro. En ese caso, se debe de valorar esta inversión valorando también este criterio.

No siempre lo más importante en una vivienda es el espacio que tiene la misma sino el modo en el que está distribuido en distintas estancias creando un entorno agradable y acogedor.

3. El factor económico es un punto muy importante en la compra de una vivienda ya que la casa ideal es aquella que se ajusta al presupuesto marcado. En este caso, establece una cantidad  máxima.

4. ¿Esta casa será tu vivienda habitual o una estancia en la que disfrutar de tus vacaciones de verano? Las prioridades no son las mismas en ambos casos. Antes de tomar tu decisión definitiva, reflexiona y medita. Se trata de una decisión importante, por tanto, conviene valorar las ventajas y los inconvenientes de cada opción. Puedes pedir una segunda opinión a personas de tu entorno más cercano.

5. En el caso de que se trate de una vivienda de segunda mano, analiza si dicha casa necesita hacer algunos arreglos para adaptarla a tus necesidades. En cuyo caso, conviene valorar el coste que podrían tener estas obras y tener en cuenta el gasto, de acuerdo al presupuesto previo.