• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:5 minutos de lectura

La clave es la versatilidad, pues para conseguir que el cuarto de los niños sea un espacio que se adapte a cada una de las fases de su crecimiento será necesaria una decoración que pueda adaptarse.

Y es que decorar la habitación de los niños puede transformarse en un dolor de cabeza, sobre todo si no tememos claro el estilo que queremos dar a ese lugar tan especial.

Si estás en esa tarea no tejes de leer este tutorial fácil y completo para decorar el cuarto de los niños, pues las opciones infantiles son realmente entrañables pero corres el riesgo de que queden obsoletas ni bien el niño comienza a crecer y te verás en la obligación de volver a decorar ese ambiente de la casa, con el gasto y el esfuerzo que esa tarea conlleva.

La idea es que consigas sacar el máximo partido de cada rincón del cuarto de los niños con este turorial. Toma Nota!!

Tutorial fácil  para decorar el cuarto de los niños

Múltiples usos

Para la decoración de la habitación de los niños lo primero es tener en cuenta que será un espacio que tendrá múltiples usos a través de los años. En una primera etapa que va desde el cuarto del bebé hasta niños de siete, ocho y nueve años los pequeños dedicarán su tiempo a jugar, ver películas y dormir.

Pero también esta habitación debe contar con una cama auxiliar pues a los peques les encanta invitar amigos a compartir sus actividades, por lo tanto los muebles deben ser de multifunción.

Pero eso no es todo, los muebles deben ser de materiales que resistan el uso de los niños y responder a ciertas exigencias para que luzcan fantásticos aún con el paso del tiempo.

Optar por muebles con acabados resistes y de calidad, cajones y puertas con guías metálicas y con bisagras de frenado que aseguran una larga durabilidad evitando golpes y portazos.

El Proyecto

Puedes consultar a un profesional para que realice el proyecto, con ello ayudarás a ordenar de manera eficiente cada espacio del cuarto infantil, siempre teniendo en cuenta las necesidades del niño o niña.

Ten en cuenta también que proyecto incluya variaciones a través del tiempo cuando los pequeños pasan a diferentes etapas en la escuela y tendrán muchas actividades escolares y sobre todo la parte social que formará parte de sus vidas con muchos amigos en casa.

El proyecto incluirá entonces un espacio para que puedan compartir actividades con sus amigos, un escritorio donde puedan realizar las tareas escolares y hasta tener un ordenador.

Pero lo fundamental es que quede un espacio libre para que los peques puedan moverse sin obstáculos con muebles y accesorios que sirvan para ordenar las cosas.

Los colores

Las paredes del cuarto de los niños necesitarán ser repintadas cada cierto tiempo, siendo entonces una excelente oportunidad para cambiar el color, e incluso haciendo participar a los chicos en la tarea.

Para renovar el espacio, después de haber pintado la habitación de los niños puedes cambiar algunos accesorios y dar un toque personalizado al dormitorio, algo que siempre será mucho más económico y menos engorroso que cambiar los colores de los muebles.

Iluminación

En el sector destinado al estudio debe haber luz natural y que en el sector de dormir una luz más tenue. Para la noche lo ideal es contar con artefactos de iluminación puntual para las actividades de lectura, y tomar como secundario el uso de un artefacto central.

Un espacio con identidad

Suele ser muy atractivo para los pequeños hacerlos participar de cualquier cambio de decoración en su dormitorio. Este es el momento ideal para dar valor a sus gustos, preferencias e intereses.

Así, se dará preferencia a sus necesidades y colocar accesorios y complementos que podrán cambiarse a medida que los intereses de los pequeños se modifiquen, de esta manera será posible reemplazarlos por otros nuevos sin tener que hacer gastos y esfuerzos innecesarios.

Sumar una cama

Optar por muebles compactos es la mejor opción a la hora de sumar una cama al cuarto de los niños, pues no se perderán centímetros

Otra buena idea son las literas con compacto, una pieza que permite añadir una tercera cama, después de todo los niños necesitarán, con el tiempo, más espacio para almacenar sus cosas y por lo tanto colocar armarios inferiores permitirá aprovechar al máximo todo el espacio manteniendo todo organizado.