• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:4 minutos de lectura

No desconectas del trabajo en vacaciones por el simple hecho de estar de veraneo. En realidad, desconectas cuando mentalmente estás disfrutando de tu tiempo libre y te has olvidado de los asuntos de la oficina. Es decir, el descanso saludable es físico y mental. ¿Cómo desconectar en vacaciones?

Actividades que te gustan

Este es un buen momento para dedicarte al placer de enfocarte en actividades que te encantan. El tiempo es oro en la sociedad actual. Un bien muy preciado que en otros momentos puedes echar de menos cuando las obligaciones te dejan con la sensación de que no llegas a todo. Es decir, hazte el regalo de vivir las vacaciones que deseas.

Puedes practicar un deporte acuático, tocar la guitarra, escribir postales, organizar planes con amigos, ir al cine de verano al aire libre, leer libros, disfrutar de una jornada de rebajas para actualizar tu armario, ver una obra de teatro…

Cómo desconectar del trabajo en vacacionesEscribe una lista de actividades que quieres poner en práctica durante el verano. En un primer momento, escribe una lluvia de ideas larga, sin embargo, después acota tus propuestas a cinco.

Adiós al teléfono móvil

No se trata de no utilizar el móvil, sino de reducir su uso de forma notable. Por ejemplo, puedes tenerlo en silencio para no escuchar las interrupciones constantes de las llamadas y mensajes de WhatsApp. Apagar el teléfono móvil es fundamental para reducir el estrés tecnológico, esa dependencia constante de las nuevas tecnologías.

Si no puedes desconectar complemente del trabajo, entonces, marca un horario de atención. 

No dejes tareas pendientes en la oficina

Uno de los mejores tips para disfrutar de unas felices vacaciones es la preparación previa. Es decir, no dejes ningún asunto pendiente para tu regreso a la oficina. No pospongas ningún asunto que puedas hacer ahora. De lo contrario, esta sensación de tareas pendientes de hacer te hace experimentar el estrés de la vuelta. Aunque ahora tengas que hacer horas extra para poder terminar con todas las gestiones, piensa en el premio de motivación del descanso como tu principal meta de bienestar. 

Terapia de bienestar

Es necesario un periodo de adaptación a la rutina estival puesto que la ruptura de ritmo es notable al pasar de la obligación de lo laboral, al disfrute del tiempo libre. Para desconectar de las ocupaciones de trabajo, es fundamental que te concentres en el placer propio de la filosofía slow que acompaña al verano. El propio placer de despertarte sin despertador es una de las experiencias más saludables del verano. 

Poner la casa en orden

Existe una relación directa entre el orden exterior y el estado de ánimo interno. Por esta razón, puedes iniciar tus vacaciones poniendo una atención especial en el orden del hogar como un objetivo de bienestar. Puedes tomar ideas gracias al libro «La magia del orden«. La cocina es una de las estancias más importantes. Un lugar que en verano también adquiere protagonismo gracias al aliciente de preparar nuevas recetas. La ensalada es el plato estrella.

A continuación, puedes disfrutar de cinco propuestas de ensaladas para esta estación.