• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:4 minutos de lectura

Existen estudios, como uno elaborado por la Universidad de Maryland de Estados Unidos que aseguran que los trabajadores experimentan un espacio más agradable de trabajo si pueden escuchar música en la oficina

Y es que el trabajo de oficina resulta estresante sobre todo teniendo en cuenta que los trabajadores pasan muchas horas con la vista puesta en un dispositivo electrónico u ordenador, además de reuniones y llamadas telefónicas, tareas agotadoras.

Sin embargo, existen ciertas condiciones de trabajo o incentivos como la música pueden hacer más relajadas las largas jornadas laborales y brindar una mejor calidad de vida a hombres y mujeres.

5 beneficios de escuchar música en la oficina

Hoy desde EfeBlog te contamos 5 beneficios de escuchar música en la oficina. Nos acompañas?

1 – Reduce la sensación de estrés

Escuchar música suave mientras se trabaja en la oficina tiene varios beneficios pero uno de los más notables es la reducción de la sensación de estrés ya sea el estrés temporal o el crónico.

Esto se debe a que al escuchar música evitas concentrar tu atención auditiva a otros ruidos molestos, tanto voces de otras personas que están a tu alrededor como otros sonidos típicos de una oficina como impresoras, celulares o teléfonos fijos que muchas veces no paran de sonar.

2 – Estabilizar el sentido del humor

Sabemos que el sentido del humor muchas veces desaparece cuando estamos en la oficina y esto puede tener distintos motivos, desde tener que realizar varias tareas al mismo tiempo como resistir las presiones de nuestro jefe para la entrega de un trabajo en determinado tiempo.

La música en la oficina ayuda a estabilizar el sentido del humor pero además se ha comprobado que aumenta la productividad y ayuda a que podamos ofrecer nuestro mayor esfuerzo.

3 – Fortalecimiento de las relaciones

Ya sean relaciones personales como profesionales, distintos estudios han podido determinar que escuchar una suave música en la oficina ayuda al fortalecimiento de esos vínculos tanto entre compañeros como con los superiores.

Así, se consigue comentar una comunicación más fluida y sólida entre las partes.

4 – Tener mayor confianza en uno mismo

Con la música el mal humor desaparece y esto ayuda a tener una actitud más positiva que se verá favorecida para desarrollar cualquier actividad empresarial y mejorar las relaciones personales.

Una suave música de fondo mejora sustancialmente el sentido del humor y nos hace sentir mejores con nosotros mismos pues la agobiante sensación de realizar siempre una misma rutina se desvanece cuando se está en un ambiente agradable.

5 – Ayuda a aumentar la productividad

Es posible que no hayamos percibido que en esos momentos de mayor intensidad laboral escuchar melodías repetitivas ayuda a acostumbrarse muy rápido a realizar una gestión más eficaz siendo clave para aumentar la productividad.

Como conclusión, podemos decir que la música ayuda a realizar cambios positivos en la mente y las emociones y esto se traslada también a los ámbitos laborales.

Por ello, en la medida en que se crea un entorno de bienestar y de mayor alegría las personas en su ámbito laboral también estarán mucho mejor consigo mismos.

La música clásica es excelente para cuando se debe realizar un trabajo de concentración, pero también es suficiente con poder escucharla durante un tiempo o de manera esporádica y con la intención de distenderse.