• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

El Kick’n Fit, llamado Tae Bo en Estados Unidos, es un deporte de fitness puesto a punto a finales de los años 80, por el campeón de taekwondo, Billy Blanks. La disciplina que tiene por objetivo el conocimiento total de la excelencia y del conocimiento del cuerpo, hizo su entrada en Europa en 1999.

A pesar de la aparición de nuevas disciplinas de fitness como la Zumba fitness o el U-Bound, el Kick’n Fit sigue siendo una disciplina apreciada y muy practicada tanto en los Estados Unidos como en Europa.

El Kick’n Fit es una actividad de fitness nacida de la fusión de tres disciplinas deportivas: el aeróbic, el taekwondo, y el kick boxing americano. La disciplina integra técnicas de golpes puños/pies, técnica de desplazamientos y ejercicios inspirados en el aeróbic.

EjerciciosContrariamente al Body Combat, las coreografías relativas a la disciplina no son en absoluto detenidas con antelación. Dicho de otra forma, el coach formador adapta los movimientos en función del nivel de los participantes. El ritmo así como el control de la respiración son de una gran importancia en el Kick’n Fit.

Práctica y beneficios del Kick’n Fit

El Kick’n Fit se practica en sala bajo la dirección de un coach confirmado y que debe disponer de un buen conocimiento de los artes marciales. Los participantes deben llevar ropa deportiva cómoda durante cada sesión. El coach pone música y comienza la fase de calentamiento.

Encadena ejercicios de golpes y de desplazamientos propios de la disciplina. Los ejercicios son ejecutados sin adversario. Dicho de otra forma, los asaltos se realizan en el vacío. La sesión se termina generalmente con un tiempo de stretching y unos ejercicios de respiración.

El Kick’n Fit es una disciplina de fitness lúdica y completa. Permite solicitar todos los músculos y las articulaciones del cuerpo durante cada sesión. También permite quemar más de 500 kcal en una hora de práctica deportiva. Fortalece los músculos y previene eficazmente contra todo tipo de relajamiento cutáneo.

También constituye un excelente ejercicio para el sistema cardiovascular, en la medida en que fortalece el corazón y permite una buena circulación de la sangre y de la linfa. Además, desarrolla la resistencia y la capacidad respiratoria. Para evitar traumatismo relacionados con la práctica de este deporte, se le concede una gran importancia al calentamiento al comienzo de cada sesión.