• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:5 minutos de lectura

Extraída, como otras muchas terapias alternativas, de las culturas orientales, la maderoterapia utiliza, como su nombre lo indica, diversos elementos realizados en madera para aplicarlos en distintos procedimientos que tienen como objetivo la recuperación física tales como dolor de cuello, espalda y lesiones variadas, además de la estimulación energética y en belleza para el tratamiento de celulitis, tonificación muscular y modelaje de la figura.

En un comienzo, el diseño de los accesorios utilizados para llevar adelante esta terapia eran bastante rústicos pero luego y con el paso de los años de investigaciones expertos en todo lo relacionado a las terapias alternativas dieron nuevas formas a los elementos originales y los hicieron en madera pero amoldándose a la anatomía humana.

Así, hoy son utilizados de forma directa sobre la piel del paciente logran resultados excelentes en todo lo concerniente al alivio de dolores musculares y óseos además de utilizarse para bajar o eliminar el nivel de estrés, teniendo siempre presente su esencia que es lograr el correcto flujo de energía a través del cuerpo.

También, los expertos colombianos comenzaron a aplicar la maderoterapia como una alternativa para la eliminación de grasa localizada y por ello en la actualidad se utiliza este procedimiento tanto en la estética corporal como facial.

Los spa, centros de estética integral y otros establecimientos que realizan tratamientos corporales han incorporado este tratamiento por sus beneficios a nivel físico y psíquico.

La maderoterapia combina de forma acertada el relajante masaje con el tratamiento reductor y el efecto que produce la madera hace que la bioenergía sea estimulada aportando relajación profunda, bienestar y tranquilidad a quien se somete a esta terapia.

Se la  utiliza en forma aislada o como complemento de otros tratamientos. En terapias específicas es usada para reducir adiposidades, masajes modeladores, tonificantes, relajantes y anticelulíticos.

También,  es recomendable para quienes son terapeutas y aplican masoterapia ya permite que las manos no se deterioren con los cambios bruscos de temperatura al que se ven sometidos a diario gracias al uso de la madera en los accesorios que utilizan para hacer los masajes.

Entre los beneficios que la maderoterapia podemos mencionar:

  • Beneficia la circulación sanguínea
  • Regula la circulación linfática
  • Tonifica la piel y la reafirma
  • Mejora la producción de elastina, colágenos y vitamina E.
  • Reactiva el sistema nervioso
  • Mejora la tonicidad muscular,
  • Es un excelente tratamiento para la celulitis
  • Regula los centros de energía del cuerpo
  • Estimula la relajación
  • Mejora la respiración

Por otra parte, cada uno de los instrumentos utilizados para el tratamiento de la celulitis permite estimular distintas capadas de adiposidades de la piel y elimina así los adipositos y por consiguiente desaparece la clásica “piel de naranja”, siendo visibles sus resultados desde la primera aplicación, inclusive si se aplica en zonas edematizadas.

Esta técnica es usada además para moldear glúteos dándoles una apariencia más firme y elevada.

Accesorios de maderoterapia

Entre los elementos de la Maderoterapia Corporal más utilizados se encuentran: 

  • Rodillo liso: Se usa para activar el sistema circulatorio, linfático estimulando el sistema nervioso periférico, siendo además aplicado en tratamientos reductores ya que facilita la eliminación de los adipositos.
  • La tabla modeladora: Fue diseñada especialmente para tonificar y modelar las zonas más difíciles de la piel esculpiendo la figura, drenando la grasa de los adiposito.
  • Copa Sueca: Se trata de un accesorio que permite reducir las adiposidades localizadas y modelar la zona de muslos, cintura y abdomen, removiendo el exceso de fluidos que pueda quedar luego de drenar con la tabla modeladora. Perfecta para finalizar el procedimiento que se ha aplicado en la sesión de maderoterapia devolviéndole a la piel una apariencia tersa y firme.

Asimismo,  y como complemento ideal cada sesión es realizada aplicando aceites especiales que son utilizados para modelar la figura, reduciendo también la grasa localizada además de atenuar la conocida “piel de naranja” producto de la celulitis.

Con una duración de aproximadamente unos 20 minutos a una hora el masaje es estético y descontracturante y son suficientes unas 15 sesiones para conseguir la tan ansiada reducción de medidas, obviamente acompañada de una dieta baja en calorías y una rutina de ejercicios físicos adecuados.

A diferencia de otras técnicas que moldean el cuerpo y reducen centímetros, la maderoterapia tiene muy pocas contra indicaciones, como por ejemplo no se aconseja a personas con afecciones en la piel como edemas, quemaduras, dermatitis ni quienes sufren de hipertensión.