• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

Una nueva técnica estética denominada como “Tummy Tuck” reconstruye la firmeza de la zona abdominal y corrige también el volumen de esa área sin necesidad de un ingreso hospitalario.

Este nuevo método es según los especialistas una solución intermedia entre la denominada abdominoplastia convencional y la liposucción del volumen, siendo especialmente recomendada para mujeres delgadas que por ejemplo acaban de ser madres y tienen la zona del abdomen deformada, pero también pueden hacerla las mujeres que después de la menopausia tienen depósitos de grasa localizada en esa zona.

Nueva técnica Tummy TuckSe trata de una técnica relativamente simple basada en una incisión por encima del pubis extirpándose la piel sobrante y también el exceso de grasa utilizando el método de lipoaspiración, tensando también los músculos abdominales con el objetivo de proporcional mayor firmeza.

Esta es una cirugía poco invasiva y de tipo ambulatorio cuya duración es de unas dos horas y una vez realizada el paciente solo permanece unas seis horas hospitalizado y después es dado de alta, debiendo llevar una faja especial por el término de 21 días.

La cicatriz es de unos 15 centímetros muy similar a la de una cesárea y según los médicos se irá disimulando progresivamente en los dos años siguientes por lo cual no quedan marcas a la vista, siendo una técnica que se apoya en la liposucción y por lo tanto una cirugía leve y poco compleja.

Es necesaria, realizar un estudio pre-operatorio y una preparación previa antes de someterse a la cirugía, basada en dieta y ejercicios previos que ayudan a minimizar la cantidad de grasa depositada en la zona evitando la posterior flacidez del área.

Los resultados pueden verse a partir del mes de haberse realizado la cirugía ya que la inflamación en la zona habrá disminuido y puede percibirse una mejoría inicial.

Lo ventajoso de la técnica Tummy Tuck es que se trata de una cirugía ambulatoria y realizada con anestesia local y el paciente puede volver a sus tareas habituales en solo tres días después de la intervención con el solo cuidado de utilizar la faja especial.