No cabe duda de que las actividades que combinan danza y fitness continúan teniendo mucho éxito en los gimnasios. Después del fenómeno de la Zumba, ahora es la moda del KangaStyle, una nueva disciplina que ha tenido mucho éxito en los Estados Unidos, donde se le conoce con el nombre de «kangarou jump fitness» o «rebounding».

Se trata de una actividad lúdica, y además se practica sobre un pequeño trampolín que permite quemar energía al tiempo que se sigue una coreografía con ritmo.

800 kcal quemadas en 45 minutos

El KangaStyle es una forma lúdica de practicar ejercicios tónicos y de cardiofitness. Con los diferentes movimientos realizados en el minitrampolín, se puede trabajar el conjunto de los músculos y quemar hasta 800 calorías en 45 minutos. Es la fórmula perfecta para reforzar los músculos de forma progresiva.

Para obtener unos resultados visibles en poco tiempo, dos sesiones de KangaStyle por semana es lo más recomendable. El KangaStyle es particularmente eficaz para reducir la masa grasa y reforzar las articulaciones y los músculos. También ayuda a mejorar la postura y el equilibrio. Por supuesto, los resultados varían de una persona a otra, en función de la edad, el peso, el sexo, y la intensidad de los ejercicios.

ejerciciosPara aquellas a quienes no les gusta las salas de deporte o gimnasios, el DVD KangaStyle Home es una ayuda eficaz para practicar a solas. El método proporcionado es muy detallado y no hay ningún problema a la hora de aplicarlo delante del televisor. Lo único necesario para practicar KangaStyle es un minitrampolín y seguir las secuencias de ejercicios indicadas por los coachs profesionales.

Recordemos que en los Estados Unidos, el nombre de KangaStyle es «Rebounding», pero el principio es el mismo: una sesión de fitness, con coreografía sobre un minitrampolín.

Los ejercicios se realizan en seis fases con una música rítmica de fondo. El KangaStyle no sólo es bueno para la línea, sino para activar la circulación linfática, incrementar el equilibrio y el mantenimiento de la postura corporal, así como el refuerzo de las articulaciones, siempre que se practique dos veces en semana.

El KangaStyle es ciertamente una disciplina lúdica, divertida, y muy simpática que cada día encuentra a nuevos adeptos. Basta con sentirse con ganas y dispuesta a pasarlo bien para comenzar a practicar un deporte muy en boga, donde además de trabajar el conjunto del cuerpo, consigue quemar en un plazo récord, una cantidad suficiente de calorías como para verse con mejor figura.

Este deporte está especialmente indicado para personas y mujeres a quienes les cuesta activarse. Basta con probar una vez, para engancharse y animarse a seguir practicándolo a lo largo de todo el año.

No obstante, si se sufre alguna patología, o se tiene algún problema de movilidad, conviene consultar previamente al médico, al igual que se hace con cualquier otra disciplina deportiva.