Hoy en día la cirugía estética se ha democratizado tanto, que se han llegado a crear auténticas tendencias en función de los tiempos y modas. Este tipo de tratamiento estético ocupa un lugar fundamental en la vida de las mujeres, que ya han dejado de considerarlo como algo exclusivo de unas pocas y como solución in extremis.

A cualquier edad, las mujeres se interesan por la cirugía estética, sin reservar ninguna zona del cuerpo al amparo del bisturí. Tener los pechos de Pamela Anderson, la nariz de Angelina Jolie, los labios de Arielle Dombasle, o los pómulos de Naomi Campbell, todo es posible hoy en día.

Son varias las tendencias que se llevan en cirugía. Primeramente está la cuestión del rejuvenecimiento. Se trata del paso obligatorio de cualquier operación de cirugía estética, y puede realizarse de diversas manera. El lifting, por supuesto, pero igualmente algunas operaciones más discretas que os darán algunos años más de juventud.

Entre estas están las inyecciones de botox, cada vez más habituales en los tratamientos de cuidados estéticos, pero también los párpados, puesto que a partir de una cierta edad, se caen literalmente, ofreciendo un rostro más apagado y una mirado mucho menos brillante.

La cirugía estética a nivel de la cara debe realizarse de manera muy discreta y suave: labios carnosos, pero sin exagerar. Efectivamente, la operación puede parecer flagrante y provocar un choque más que admiración. Por otra parte, hay que tener cuidado para ver en manos de quién nos ponemos, no vayamos a encontrarnos con un pico en vez de una boca, y el remedio sería peor que la enfermedad.

Las operaciones que más se llevan son las rinoplastias, y las operaciones de orejas. A este nivel, basta con dar con un buen cirujano. A nivel del cuerpo, actualmente hay mayor libertad, incluso si las exageraciones de los implantes de mamas se deberían evitar.

Si bien es cierto que la cirugía plástica concierne a aquellas personas que desean un rejuvenecimiento de su cuerpo, la verdadera tendencia de hoy en día está en las chicas más jóvenes que se hacen una liposucción y utilizan la silicona para aumentar sus labios y sus pechos.