• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

Si queréis combatir las arrugas, tomad buena nota de esto: un estudio reciente ha mostrado hasta qué punto es importante hidratar la piel de la cara, para luchar contra las arrugas.

El estudio llevado a cabo por la empresa de cosméticos Olay y publicada en el diario británico de dermatología, hizo el seguimiento de cien personas durante una duración de 10 años. Al comienzo del estudio, todas las característica del rostro de las mujeres fueron registradas.

Cuando el estudio llegó a su término, los rostros de las mujeres fueron examinados de nuevo. Los resultados mostraron que las mujeres que cuidaron la hidratación de su piel de forma regular, y que evitaron las largas exposiciones al sol y a los rayos UVA, tenían menos arrugas en la piel.

Los investigadores se dieron cuenta de que entre las mujeres del estudio, las que tenían más posibilidades de no tener arrugas eran aquellas que se hidrataron correctamente la cara desde un principio. Cuidar la piel, por lo tanto, sigue siendo el mejor medio para proteger la piel a largo plazo.

A pesar de que las arrugas son algo completamente natural, muchas personas con treinta años o cuarenta años quieren evitar tenerlas. La cirugía y el Botox son dos soluciones algo arriesgadas. Además, sus efectos no duran eternamente. Utilizar productos antiarrugas de manera regular es una solución más segura y mucho menos cara.