• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

Presentamos una serie de consejos para dinamizar el pelo largo.

1- Las tendencias para la temporada primavera-verano 2011

Los rizos, el volumen muy vaporoso XXL. Para el color, el rubio dorado vuelve a estar de moda, al igual que el rubio platino.

2- Mantener el pelo largo más tiempo

Se debe revisar el degradado, aligerando las partes que recubren el resto (las capas superiores) y sobretodo: dar más movimiento. Existen varias formas de degradado, más o menos pronunciadas en función de cada estilo, clásico o no. Para dar más volumen y relieve al pelo, lo ideal es incorporar algunas mechas.

3- Algunos cambios de look

. El moño tipo bailarina (efecto «lago de los cisnes»). Se lleva bastante alto, con volumen, y un efecto alisado.

. La trenza. Vuelve otra vez para el verano, pero para un resultado más original, se puede confeccionar en espiga, y en un lado; creando un estilo de peinado informal.

. La cola de caballo. Se ata un elástico en el centro de la cabeza (bastante alto) y con un atado en falso. Para terminar, basta con enrollar una mecha alrededor del elástico para esconderlo.

4- Evitar las repeticiones

Se puede utilizar una serie de productos: jugar con la aplicación de cera u otros productos de peinado para acentuar un estilo concreto, llevar algunos accesorios como nudos, o lazos. La mejor solución es la de cortarse el pelo de manera regular, para mantener un corte estilizado y bonitos volúmenes.

Si dejamos que el pelo crezca durante mucho tiempo sin contarlo, al cabo de un tiempo el resultado puede ser nefasto: un corte sin forma, y las puntas abiertas. Finalmente, es de este estilo descuidado de lo que terminamos cansándonos: porque se va mal peinada, mientras que bastaría con cortar y trabajar la ligereza y redibujar los contornos en función de la forma de la cara, para que el look tenga un aspecto totalmente diferente y el pelo esté mucho más cuidado.