El cuidado del cabello no es una tarea fácil. Hoy presentamos una serie de cuidados pro para transformar el cabello más rebelde en texturas más luminosas, suaves y fuertes, gracias a los aceites capilares y los serums específicos.

Serum o aceite capilar

Se trata de una fórmula aceitosa o líquida que contiene aceites químicos volátiles que permiten un cuidado específico del cabello. Con esta fórmula se logra reparar las puntas abiertas, dejando una película sedosa y no grasienta. Estos productos capilares de nueva generación alisan y doman cualquier tipo de cabello.

mujer con melena larga5 trucos para cada tipo de cabello

1. Truco para cabellos secos: vaporizar durante el secado, con la cabeza hacia abajo, y con el secador a bastante distancia del pelo, o sobre el cepillo, para alisar el pelo a medida que lo vamos peinando.

2. Truco para cabellos fragilizados: Se trata de un cuidado cotidiano, para cabellos secos. Consiste en vaporizarlos en el hueco de la mano, alisándolos entre las palmas de las manos, desde las puntas hasta la raíz, para que quede bien impregnado. Insistir después a base de masajes en las puntas con la punta de los dedos.

3. Truco para cabellos rizados: Este cuidado se debe aplicar a diario sobre las puntas, y/o en mascarilla, que se debe dejar actuar tras aplicar el champú y sin enjuagar: retirar lo sobrante, si es necesario secando el pelo con una toalla. Cepillar después con peine de plástico para dominar los rizos y suavizarlos.

4. Truco para cabellos teñidos: Elegir un aceite con protección solar que actúe como un escudo para evitar que el color se pierda, aportando mucho más brillo al pelo.

5. Truco para cabellos mixtos: Aplicar un aceite específico directamente sobre el cuero cabelludo para equilibrarlo.