Veamos algunas de las preguntas que todas solemos hacernos a la hora de depilarnos con azúcar. ¿Cómo preparar y aplicar el azúcar para depilarse en casa? Trucos y consejos para una depilación eficaz y sin dolor. Ventajas de depilarse con azúcar frente a la depilación clásica con cera.

En primer lugar nos harán falta dos tazas de azúcar, un cuarto de taza de zumo de limón, y otro cuarto de taza de agua. Se ponen todos los ingredientes en una cacerola y se calienta el contenido lentamente. Cuando la mezcla comienza a hervir, se vierte el contenido en un recipiente de cristal. Este recipiente debe poder ser calentado de nuevo, en el caso de no usar toda la solución en la primera depilación.

Depilación de las piernasUna vez que la solución está fría (comprobad que no está demasiado caliente), se aplica sobre la piel, y luego se presiona por encima con el pulgar poniendo debajo una tira de tela de algodón. Dejar enfriar el azúcar debajo del tejido, y una vez que la solución se ha endurecido, se retira la tela de un golpe seco, en el sentido inverso del crecimiento del vello.

Si no habéis utilizado toda la solución en el recipiente en esa primera aplicación, se puede guardar lo sobrante para una próxima vez, y cuando estéis listas para volver a utilizarla, basta con calentarla de nuevo y aplicarla sobre la piel.

Cada vez que calentáis la solución, ésta se hará más espesa, hasta que llegue el momento en que se haga difícil mezclarla. Entonces, se hacen pequeñas bolas de azúcar a la vez.

Diferencia entre depilación con azúcar y depilación a la cera

La depilación con azúcar es muy similar a la depilación a la cera: una solución se aplica sobre la piel, y luego las tiras endurecidas se arrancan con ayuda de una tira de tejido, sin embargo, existen varias ventajas cuando se usa una solución de azúcar para la depilación.

La solución de azúcar se fija únicamente sobre los vellos y no sobre la piel, tal y como ocurre con la cera, además, si queréis exfoliar la piel al mismo tiempo, entonces la depilación a la cera sería el método más apropiado.

Los ingredientes de la solución de azúcar son naturales y más suaves para la piel, el azúcar también tiene ciertas cualidades antibactericidas, mientras que ciertos ingredientes de la cera pueden irritar la piel.

La solución de azúcar es más fácil de limpiar con agua, mientras que la limpieza tras una depilación con cera puede resultar más complicada, por aquello de los aditivos de petróleo que contiene.