El cloruro de magnesio es un complemento que dispone de múltiples beneficios para la salud del cuerpo. Promueve la vitalidad corporal, previene enfermedades y combate el envejecimiento prematuro. El magnesio es un mineral muy abundante en la naturaleza y se estima que participa en más de trescientas reacciones bioquímicas del organismo humano.

Entre sus principales virtudes, cabe mencionar la activación de vitaminas, enzimas y anticuerpos, que refuerzan el sistema inmunitario en el caso de diversos tipos de patologías. Además, estimula la producción de energía en las células, para mantener la salud cerebral y el funcionamiento del sistema nervioso.

El magnesio para equilibrar el calcio

Los profesionales de la salud están de acuerdo en afirmar que el calcio es fundamental para la salud, pero hablan poco de la importancia del magnesio en las funciones del organismo. A pesar de que el calcio y el magnesio trabajan juntos en muchos procesos del organismo, tienen efectos diferentes en el metabolismo. Esto es debido en gran parte a la actividad de las glándulas tiroides, que intentan conservar el equilibrio de estos dos minerales en la sangre.

Mujer saludable

Cuando existe un desequilibrio, conviene saber que el cuerpo toma calcio de los huesos y de los dientes. El gran problema es que se debilitan y son susceptibles de sufrir problemas e infecciones crónicas, por culpa de la descalcificación. Por esta razón es importante aumentar el consumo de magnesio e intentar equilibrar los niveles de calcio.

Mejorar la salud renal

El magnesio ayuda a activar y a optimizar las funciones de los riñones en el cuerpo. El hecho de beneficiarse de una cantidad adaptada de este complemento, contribuye a eliminar los compuestos ácidos que tienen tendencia a acumularse en los riñones.

Combate la fatiga

Los síntomas de la fatiga muscular pueden reducirse gracias a la absorción del cloruro de magnesio. Sus efectos aceleran la recuperación de lesiones musculares y actúan como un preventivo contra la sensación de fatiga y los calambres. Su consumo frecuente está aconsejado para las personas que hacen deporte o aquellas cuyas actividades exigen un buen rendimiento físico. Igualmente es bueno para reforzar los músculos y los huesos, ayudando a permanecer en forma y a desarrollarse.

Reduce el colesterol

El consumo frecuente de magnesio ayuda a reducir los fuertes niveles de colesterol LDL y de colesterol malo. Este beneficio es muy importante, porque influye en el buen funcionamiento del sistema cardiovascular.

Purifica la sangre

El cloruro de magnesio permite purificar la sangre de sustancias tóxicas y esta propiedad contribuye igualmente a regular los niveles de pH del cuerpo, y previene diferentes tipos de enfermedades crónicas.

El equilibrio mental

Dado que vitaliza las diferentes funciones cerebrales y que estimula la transmisión de impulsos nerviosos, el cloruro de magnesio es un gran aliado para la salud mental. Su absorción permite combatir y prevenir los estados de depresión, de estrés y de ansiedad.

Es bueno para los huesos y contra la artrosis

Puesto que ayuda a prevenir la descalcificación, el cloruro de magnesio actúa como un tratamiento natural para combatir la artrosis, contribuyendo a la buena salud de los huesos y de los dientes.