• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:4 minutos de lectura

Tanto las verduras como las frutas son productos indispensables en la dieta diaria ya que brindan infinidad de beneficios, pudiendo también aprovecharse para crear menús bajos en caloría ideales para bajar de peso.

La frutoterapia es una novedosa forma de incrementar el consumo de frutas y aprovechar sus nutrientes y efectos beneficiosos para la salud, pero también puede utilizarse para adelgazar.

Frutoterapia ayuda a bajar de pesoLas frutas aportan al organismo nutrientes necesarios y son perfectos para tratar la obesidad y adelgazar de forma sana y natural, solo es necesario conocer los secretos para utilizarlas de forma adecuada e incluírlas en las diferentes comidas diarias.

Así, para los amantes de las frutas éstas se transforman en una alternativa diferente para bajar de peso, siendo necesario consumirlas antes o después de las comidas principales. Puede consumirse una fruta un par de horas antes del almuerzo o la cena y además distribuirlas también durante el día.

Para el desayuno los especialistas recomiendan ingerir frutas ácidas como naranja, kiwi, pomelo o piña, mientras que antes del almuerzo pueden consumirse un puñado de frutas secas, o también palta o melón, pero recordando que no debe añadirse azúcar ya que sus nutrientes se pierden y reducen sus beneficios para adelgazar.

La preparación de las frutas para su consumo posterior puede hacerse a través de licuados, batidos o simplemente frescas y por lo menos deben incluirse cinco piezas de fruta por día.

La frutoterapia es considerada hoy como una técnica terapéutica excelente que aporta al organismo, vitaminas, proteínas, sales minerales y oligoelementos, sin embargo, este tipo de alimentación no es nueva ya que en la antigua Grecia era utilizado también para la curación de ciertas enfermedades, como la manzana para aliviar el cansancio y la debilidad.

Por otra parte, las frutas ayudan a fortalecer las defensas, desintoxicar el organismo, mejorar la función hepática y de los riñones, favoreciendo la eliminación de ácido úrico, con la ventaja que tanto pueden consumirse crudas como en preparaciones naturales que no alteres su sustancia.

Gracias a su alto contenido en agua las frutas son ideales para adelgazar y también ayudar a la eliminación de toxinas, mientras que algunas potencias la pérdida de volumen, grasa y peso.

Pomelo, mandarina, naranja además de proveer al organismo de vitamina C también ayudan a quemar grasa y procesarla rápidamente, en tanto que el melón aporta potasio y regula el sodio evitando sufrir de retención de líquidos.

Por su parte, las frutas rojas como frambuesas, moras y arándanos poseen gran cantidad de fibra y agua, ayudan a regular los niveles de sodio y al tener antocianinas producen una mejor asimilación de azúcares y grasas, de allí que es ideal ingerirlas antes de las comidas.

Asimismo, la piña es una de las frutas más indicadas para desintoxicar el organismo por su gran poder diurético siendo también rica en vitaminas y minerales, mientras que la pera también es indicada para eliminar la retención de líquidos lo mismo que la papaya.

Otra fruta conocida como un potente alimento quemagrasas es la manzana sobre todo consumiéndola con piel que contiene ácido ursólico, aliado perfecto para reducir el peso y estimular el muscular.
Por último las moras son perfectas para incluir en la dieta para adelgazar por sus atributos especiales que ayudan a bajar de peso y a desintoxicar el organismo con un amplio poder quema grasa.