• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

Los requerimientos de micronutrientes son diferentes según el sexo y por eso Pfizer nos ofrece fórmulas específicas de Multicentrum para el hombre y la mujer. Además de las vitaminas y minerales que todos necesitamos para que nuestro organismo funcione correctamente, se requieren concentraciones y alimentos diferentes que refuerzan el metabolismo del cuerpo masculino y femenino.

Basándose en eso Multicentrum proporciona a los varones una mayor cantidad de vitaminas del complejo B para facilitar la liberación de energía proveniente de los alimentos al tiempo que posee una concentración mayor de magnesio, el cual contribuye al funcionamiento del sistema muscular, y aporta tiamina para promover la buena salud cardíaca. En contraste, Multicentrum Mujer tiene suficiente cantidad de ácido fólico, calcio y hierro como para contribuir con la reducción del cansancio y la fatiga al tiempo que promueve la fertilidad femenina y la formación normal de la sangre.

Además de estas diferencias en cuanto a componentes específicos, la formulación de Multicentrum está científicamente diseñada y busca cubrir los requerimientos de micronutrientes de cada persona, los cuales son diferentes dependiendo tanto de la dieta como de la edad y por supuesto del sexo.

Los especialistas en nutrición y los médicos recomiendan mantener una dieta sana, balanceada y equilibrada con el aporte suficiente de vitaminas y minerales. Sin embargo, en algunas ocasiones, esto no es posible y resulta necesario acudir a la ingesta de complementos alimenticios. Es en estos casos cuando Multicentrum viene a ser una opción ideal ya que es un multivitamínico que permite completar el aporte nutricional de cada persona y nos ayuda a enfrentarnos al día a día plenos de energía.