Además de ayudar a eliminar las toxinas y las grasas acumuladas, el ajo y la cebolla pueden permitir fortalecer las funciones del hígado y proteger la salud cardiovascular.

En diferentes ocasiones hemos explicado que el consumo de frutas puede ayudar a perder peso. Ahora se trata de incluir igualmente las verduras para alcanzar los objetivos de adelgazamiento.

Si todas las verduras son excelentes para la salud, conviene tener cuidado en la manera en la que se cocinan, y conviene saber combinarlas para que favorezcan de manera óptima la pérdida de peso.

Por lo tanto es interesante informarse sobre estos temas para aplicar ciertas reglas en el régimen alimenticio diario. No olvidéis que para perder peso es esencial seguir una alimentación equilibrada y hacer un poco de deporte todos los días. El esfuerzo siempre tiene su recompensa.

Ahora vamos a ver cuáles son las mejores verduras para adelgazar y cómo consumirlas de forma óptima.

Las espinacas

Quizás os sorprenda, pero las espinacas pertenecen a la misma familia que las berenjenas rojas o los cardos. Son absolutamente deliciosas, entran en la composición de muchos platos y favorecen la pérdida de peso.

Mujer en la playa

Las espinacas están compuestas principalmente de agua y de proteínas. Contienen muy pocos hidratos de carbono. Su tallo es rico en fibras. Las espinacas contienen especialmente vitaminas del grupo A, C, K, B1, y B2, pero igualmente hierro, magnesio, calcio y antioxidantes.

Las espinacas para perder peso

La mejor forma de consumir espinacas es hacerlas salteadas. No se deben cocer en agua, porque pierden una gran parte de sus nutrientes, sobre todo el calcio, el hierro y el magnesio. Las espinacas se deben tomar en la comida o en la cena. Se pueden saltear con algunos dientes de ajo y un poco de aceite de oliva, o integrarlas en una ensalada a base de rodajas de piña y nueces.

Los pepinos

Los pepinos son deliciosos y refrescantes. Son ideales para adelgazar porque contienen una alta concentración de ácido tartárico, que se encuentra en la pulpa de esta verdura, y que impide la transformación de los hidratos de carbono en grasas.

Además, el pepino contiene celulosa, un elemento que favorece el tránsito intestinal y que permite eliminar las toxinas y reducir el colesterol.

Los pimientos

Algunas personas se sorprenderán al ver el pimiento en esta lista, porque su sabor tan fuerte puede hacer complicado su consumo de forma frecuente. El secreto para perder peso consumiendo pimientos es tomar una pequeña cantidad al día, y además cruda.

No importa ni la variedad ni el color de los pimientos, todos contienen capsaicina, un componente que permite aumentar la temperatura del cuerpo y favorecer la pérdida de peso. Lo ideal es consumirlos crudos y en pocas cantidades. Se pueden cortar muy finos o rayados, e integrarlos en las ensaladas. Para adelgazar, conviene comer pimientos todos los días.

Los tomates

Los tomates son ideales para depurar el organismo. Son ricos en antioxidantes y en bioflavonoides, en vitaminas, en minerales y contienen muy pocas calorías. Ciertamente el tomate es uno de las mejores verduras para perder peso.

El ajo y la cebolla

El ajo y la cebolla son dos excelentes vegetales que permiten perder peso, mejorando la salud en general. Se trata de dos alimentos extremadamente depurativos, capaces de eliminar las toxinas y las grasas acumuladas. Fortalecen el hígado y protegen la salud cardiovascular.

Estas verduras evitan la acumulación de líquidos en el organismo y actúan como antibióticos eficaces. No cabe duda de que se deben incluir obligatoriamente en el régimen.