• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

Una técnica milenaria que proviene de la medicina tradicional china permite adelgazar con digitopresión, cuyo objetivo principal es el reestablecimiento del equilibro y también de la salud del cuerpo sin ser un método invasivo.

Basada en iguales principios que la acupuntura, se trata de aplicar presión utilizando la yema de los dedos en determinados puntos del cuerpo.

Adelgazar con digitopresiónLa digitopresión tiene un efecto relajante y ayuda a bajar de peso de forma totalmente natural y muy efectiva. Activa puntos del cuerpo y hace que se liberen sustancias como la endorfina la hormona que se encarga de provocar bienestar y placer.

Este tipo de tratamiento busca en primer lugar mantener en buenas condiciones el llamado circuito energético del organismo, evitando así dolencias y también la formación de depósitos de grasa.

Basada en cuatro puntos básicos hace que cada uno de ellos en su conjunto ayuden a bajar de peso.

Estos cuatro puntos son:

  • Llevar una dieta y alimentación personalizada que se adecue con los hábitos, costumbres y gustos del paciente además de respetar sus horarios.
  • Se realiza a través de dos tipos de respiraciones que colaboran para agilizar el metabolismo reduciendo así la ansiedad y por ende las ganas de comer a toda hora.
  • Realizar sesiones de lipoescultura para trabajar de forma específica cada una de las zonas en la que se han acumulados depósitos grasos o adiposidades.
  • Hacer sesiones diarias de digitopresión, es decir, la aplicación de presión con la yema de los dedos sobre aquellos puntos clave del cuerpo logrando así propiciar la quema de grasas y agilizar el metabolismo.

Realizando una dieta baja en calorías, más digitopresión y actividad física frecuente se pueden perder hasta diez centímetros por mes, siempre que sigan las indicaciones del especialista.

El tratamiento de digitopresión generalmente tiene una duración máxima de un mes. En ese tiempo se realizan unas dieciocho sesiones de quince minutos cada una de ellas, con excepción de la primera que tiene una duración mayor de hasta 40 minutos.

En esta primera sesión se explica al paciente algunos principios fundamentales de nutrición y cómo será el tratamiento explicándose al paciente como se llevan a cabo las respiraciones, fundamentales temas que se deberán tener en cuenta.