• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

Los zumos naturales se han convertido en estos últimos años en toda una moda, porque son unos excelentes aliados para perder peso de forma sana, sin pasar hambre. Esos zumos se caracterizan por un aporte calórico bajo, y un aporte en vitaminas, minerales, antioxidantes y otros nutrientes esenciales para la pérdida de peso.

Hoy vamos a compartir la receta de un zumo delicioso a base de naranja, zanahoria y perejil que os va a ayudar a perder peso rápidamente. La combinación de estos tres ingredientes da lugar a una bebida muy purificadora, que ayuda a mantener la buena salud de todo el organismo, eliminando los kilos de más.

Un zumo natural para perder peso

La zanahoria y la naranja aportan al organismo cantidades importantes de antioxidantes, que permiten favorecer la eliminación de los residuos y de las toxinas que contribuyen a la acumulación de la grasa en el cuerpo.

Para comprender las virtudes de este zumo adelgazante, es importante conocer las propiedades de estos dos ingredientes.

Zumo natural

Los beneficios de la zanahoria para perder peso

Este alimento es un pilar en muchos regímenes adelgazantes, porque es una fuente de fibras naturales que contribuye a una excelente digestión eliminando los residuos que el cuerpo no necesita. Además, la zanahoria es saciante, lo que evita a las personas que la consumen comer en exceso.

La zanahoria tiene un fuerte poder purificador, porque activa enzimas digestivas que mejoran la capacidad para eliminar toxinas y liberar el cuerpo de sustancias innecesarias. La zanahoria es un excelente diurético que estimula la función renal para combatir los excesos de líquidos y facilitar su eliminación a través de la orina.

Es rica en vitaminas y minerales, baja en grasas y calorías, y es una verdadera fuente de agua. Dado que la zanahoria es un alimento termogénico, permite mejorar la capacidad del cuerpo para quemar grasas y perder peso rápidamente. Además dispone de un bajo índice glicémico y un alto contenido en betacarotenos, vitamina A y potasio.

Los beneficios de la naranja para perder peso

Este fruto es sobre todo conocido por formar parte de las grandes fuentes de vitamina C que existen. La naranja ayuda a reforzar el sistema inmunitario y a prevenir muchas enfermedades. Además la naranja contiene importantes antioxidantes que contribuyen a la regeneración celular, a la salud cardiovascular y al buen estado de la piel.

Es importante precisar que la naranja es muy útil en el marco de un régimen adelgazante, gracias a su capacidad para mejorar las digestiones, eliminar las toxinas acumuladas en el organismo y contribuir al buen funcionamiento del hígado.

Este fruto contiene ácidos, antioxidantes y fibras que ayudan a favorecer el funcionamiento del metabolismo, porque aumenta la eliminación de calorías y la capacidad del cuerpo para perder peso.

Algunas recomendaciones

Este zumo funciona como apoyo para perder peso, porque no se trata en ningún caso de un producto milagroso que hace perder kilos de la noche a la mañana. Integrarlo en el régimen alimenticio diario ayuda a estimular el metabolismo y contribuye a la eliminación de calorías superfluas.

Lo ideal es beber este zumo en ayunas para multiplicar sus efectos sobre el organismo. Nunca se debe reemplazar una comida principal por este zumo. Recordad que se trata de un complemento y no de un producto milagro.