• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

Las Flores de Bach fueron desarrolladas como esencias por el doctor Edward Bach en 1930 su objetivo en la época era equilibrar las emociones y a través de lograr esto era posible restaurar la salud.

El principio utilizado por Bach se basaba en el hecho que las emociones influyen en el estado de bienestar de las personas, algo que posteriormente se trasladó también a la relación de los estados de ánimo y la alimentación, generando la aparición de una tendencia a utilizar algunas de las esencias de Flores de Bach para ayudar a bajar de peso.

Flores de Bach  para perder pesoSegún el doctor Bach las enfermedades son el resultado de un desequilibrio emocional y por lo tanto el agente curativo debe actuar siempre sobre las causas y no sobre los efectos, corrigiendo el desequilibrio emocional. De allí, que según su teoría quien ingiere una esencia floral logra armonizar su equilibrio emocional aumentando así la capacidad de autocuración además de la comprensión de aquellas circunstancias que llevan a un estado poco armonizado.

Estudios científicos confirman que casi un 50% de las personas con problemas de ansiedad presentan deterioro psicológico que deriva en alcoholismo, depresión, úlceras, afecciones de la piel y un frágil sistema inmunológico que hacen a las personas más proclives a sufrir todo tipo de enfermedades.

Entre las principales esencias de Bach que tratan los problemas de ansiedad es el Agrimony, un ansiolítico indicado para quienes tienen disturbios alimentarios y también para aquellos que sufren de obesidad o exceso de peso.

El tratamiento puede completarse con Clematis, Larch, Gorse y Cerato entre otras flores de Bach que al controlar los estados de ansiedad ayudan a llevar adelante una dieta para adelgazar con mayo facilidad.

Cabe destacar que no existe una Flor de Bach que sirva específicamente para el tratamiento de los problemas de obesidad, sin embargo existen aquellas que pueden ayudar a mejorar el estado anímico y devolver el equilibrio emocional haciendo que seguir una dietapara bajar de peso sea más sencillo.

Es necesario de todos modos valorar de forma individual el caso de cada persona que sufre de obesidad y de allí en más establecer un tratamiento adecuado utilizando las Flores de Bach para controlar los estados de ansiedad que siempre sabotean las buenas intenciones de bajar de peso.