• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:5 minutos de lectura

Hoy desde Efeblog compartimos el estilo del mes y una vuelta al pasado gracias al vintage, en un viaje al espíritu de los los dorados años que van del 70 a los 90 con una moda que inundó el estilismo.

Y lo mejor de todo es que este estilo vintage lo encuentras tanto en las marcas de alta costura, que lo han puesto en sus últimas pasarelas, como en las firmas low cost que apuestan a este estilo retro.

Esta temporada Otoño/Invierno 2018-2019 propone prendas con ligeros toques de décadas pasadas pero reinventadas y a adaptadas a nuestro tiempo. Así, te contamos que no volverán, por ahora, las grandes hombreras, pero si retornan los vestidos y faldas de cuero negro y los diseños de prendas de terciopelo y cortes asimétricos.

Nunca más actual la famosa frase de que en moda “todo vuelve” y esto lo demuestran las pasarelas que han mostrado las tendencias Otoño/Invierno 2018-2019 inspiradas en épocas pasadas pero transformadas con mucho estilo.

El protagonista es el cuero pero también el vinilo

Vuelve el cuero en color negro, un material que podrás ver en variadas propuestas de moda para este Otoño/Invierno 2018-2019. Directo de la década de los 90 inspirado en el espíritu roquero los vestidos y faldas más sexys lo adoptaron en el pasado y ahora vuelven a ponerlo en el centro de las tendencias.

Así, un vestido de cuero no puede faltar en tu guardarropas pero para darle un toque actual y estiloso nada mejor que un cinturón que dará a tu figura una cintura estilizada.

El cuero es un material que se ha vuelto atemporal sobre todo en prendas como las cazadoras tan de moda en los años 50, sea con más o menos hombreras esta prenda no puede faltar en tu armario.

También vuelve el vinilo imitando charol, una tendencia muy fuerte sobre todo en vestidos para la noche con corte asimétrico y algunos fruncidos que darás a tu estilo ese look vintage.

Vintage: Asimetrías y colores fuertes

Colores vibrantes y muy atrevidos iguales a los vestidos de fiesta de los años 80, este estilo vintage vuelve en vestidos asimétricos y colores fuertes.

Animal Print

El estilo vintage también trae uno de sus protagonistas más mimados ya que esta
temporada Otoño/Invierno 2018-2019 nos trae nostalgias de los años 80 en la que el leopardo y la cebra eran los estampados que estaban como protagonistas en la mayoría de las prendas.

El animal print ha vuelto, pero de manera más tenue y solo en una prenda que combina con otra en tonos lisos y neutros.

Para la noche brillos y luces

Para la noche el estilo vintage nos trae todo el glamour de los años sesenta y por ello los brillos y las luces están a la orden del día y tanto para vestidos como faldas y blusas.

También el acabado metalizado puede combinarse en prendas de dos piezas o bien un traje de fiesta otoñal.

Y las infaltables faldas de lentejuelas que eran típicas de esa época y que se volvieron a usar en los años 80 y 90 seguirá siendo las estrellas de la noche en una combinación de brillo y color.

Terciopelo y cortes asimétricos

Los cortes asimétricos están siempre en este estilo del mes que hoy te proponemos, por ello no puede faltar en tu armario un vestido o falda de terciopelo y con asimetrías y frunces.

Además el terciopelo podrás usarlo en cualquier fiesta y que mejor que tener el cuenta para tu look de Navidad? Típico tejido de los años 80 el terciopelo le otorgará a tu vestido de fiesta ese sello de autenticidad vintage.

Como has podido ver el estilo de mes que desde EfeBlog te proponemos está compuesto de distintas propuestas y variante y es una retrospectiva de distintas década en que la moda ha vuelto a reinventarse. Te animas a lucir el estilo vintage, pues si es así puedes elegir la década que más se acerque a tu personalidad.