Si queréis estar a la última esta nueva temporada otoño-invierno, es el momento de vestir el azul cobalto. Color real en Francia, el azul se presenta en varios matices para este otoño 2012. El azul cobalto es la perfecta combinación entre el azul marino que ofrece un aire demasiado estricto, y el azul petróleo, demasiado ordinario.

A pesar de que se define como un color «hipnótico», un «color divino» como lo llamaba Van Gogh, esta tonalidad define perfectamente la noción de elegancia sobria en ambos sexos. Tampoco tiene una edad determinada para llevarse: moda de niños, moda de adolescentes, o moda de adultos. El azul cobalto se inscribe como un color muy llevadero.

Mujer con vestido azul cobaltoEs un color que combina a la perfección con otros colores para realzar el toque final en un vestido. Sin embargo, en la categoría de los colores de acompañamiento, es el negro quien se lleva la palma. La combinación azul cobalto-negro, utilizando el negro en los complementos o como toque decorativo, confiere un aire de absoluta majestad.

Ropa o accesorios, el azul cobalto da el tono

Para las mujeres, de estilo urbano o más arregladas, el azul cobalto se puede llevar en faldas, pantalones, camiseros, casacas, chaquetas, blazers, abrigos y otras prendas más propias para protegerse del frío otoñal. Este tono se adapta bien en vestidos uniformes, clásicos, o en versión estampada.

Para los hombres, tanto en niños como en adultos, los trajes y camisas dan un look que no pasa desapercibido, quizás un tanto retro, pero muy chic, pero sin caer en lo pasado de moda.

En cuestión de complementos, el azul cobalto se puede llevar con cualquier accesorio: cinturones, fular, bolso de mano, zapatos, esmalte de uñas, joyas, pulseras, collares, anillos con piedras del mismo tono, y por supuesto, en las corbatas de los caballeros con más estilo.