• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

Verdad que alguna vez habéis fantaseado con estar en forma sin salir de casa. Ahora vuestro sueño se hará realidad.

El tiempo ya no os servirá de excusa para no estar fuerte.Como dice el refrán, más hace el que quiere que el que puede.

Hoy os mostraremos los ejercicios básicos para mantenerse fuerte y sano, sin necesidad de máquinas, mancuernas, y otros elementos.

Solo hay que ser un poco ingenioso para realizar unos movimientos que activen nuestro músculos, y para ello basta vuestro propio peso como resistencia.

Quién no ha hecho flexiones alguna vez en su vida. Por lo general, en las clases de gimnasia del colegio o el instituto, o simplemente entrenando en el equipo de fútbol.

Flexiones

Es un ejercicio que nos sirve para entrenar la fuerza y ejercitarnos en general. Pero, lo que muy pocos saben es que, variando la separación de los brazos, podemos trabajar diferentes grupos musculares.

En primer lugar, si queremos trabajar el pecho, la apertura de los brazos será una apertura media; ni muy abiertos ni muy cerrados. Hay que asegurarse que el resto del cuerpo esté bien alineado.

En segundo lugar, si separáis los brazos muchos más, la carga principal del ejercicio la estarán realizando vuestros dorsales, y atacareis de esta manera la espalda.

Y en tercer lugar, si realizáis esas flexiones con los brazos pegados al cuerpo y los codos mirando hacia arriba, estaréis trabajando los tríceps.

Sentadillas

Una vez cubierto lo más importante del tren superior, las piernas no tienen por qué quedar en un segundo plano.

De la misma manera que decíamos en las flexiones, las sentadillas pueden atacar diferentes grupos musculares solo variando la posición de los pies o incluso, el recorrido de la flexión.

Por ejemplo, si queremos trabajar los cuadriceps, haremos una flexión de piernas normal, con los pies mirando al frente y una apertura entre éstos, igual a la anchura de los hombros.

Sin embargo, al realizar la misma flexión, con los dedos de los pies mirando hacia fuera, atacará no solamente los cuadriceps, sino también la zona interior de los muslos, femorales y aductores.

Por lo que a la bajada respecta, si bajáis con la espalda más recta, lograreis aislar más los cuadriceps  mientras que, si inclináis la espalda hacia delante y sacáis el culo, la carga se la llevarán los glúteos.

Ya veis como, con estos dos simples ejercicios, cambiando pequeños detalles, hemos conseguido trabajar diferentes partes del cuerpo.

Si además, existe una bicicleta estática o elíptica, será el ejercicio cardiovascular perfecto para lograr vuestro objetivo de hacer deporte sin ir al gimnasio.