• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

En el mes de agosto comienzan a aumentar las personas que asisten al gimnasio para mantenerse en forma y seguir luciendo su traje de baño sin problemas.

La motivación es algo importante para comenzar a realizar tanto una dieta como actividad física y según un estudio realizado en Inglaterra este impulso tiene una duración de seis meses donde la fuerza de voluntad se encuentra fuerte y constante, para ir declinando con el paso del tiempo.

El ejercicio físico es un excelente protector de los efectos nocivos que el estrés genera en el organismo entre ellos procesos oxidativos.

Existen hoy variadas técnicas y máquinas que se encuentran en los gimnasios y sirven también como incentivo para superar la crisis que aparece luego de tres meses de entrenamiento.

Así por ejemplo, para eliminar los depósitos de grasa acumulados en el abdomen no se  requiere sólo de ejercicios abdominales,  que si bien es cierto que favorecen la tonicidad muscular,  no logran reducir el tejido graso que se encuentra en la zona. Por ello para eliminarlo lo más aconsejable es realizar ejercicios aeróbicos como natación o bicicleta, durante una hora tres veces a la semana.

Por su parte los ejercicios con carga son excelentes para los músculos de los brazos. Si realizando ejercicio de forma constante hace que se baje de peso esto será un indicador que señala que el ejercicio ha sido beneficiosos.

La caminata rápida y la bicicleta, son ejercicios de intensidad media, pudiéndose mantener un buen ritmo cuyos resultados a largo plazo favorecen las rutinas más extensas que muchas personas consiguen a través de la constancia.

Por otra parte estudios realizados sobre el tema de la actividad física han determinado que es necesario cambiar cada mes la rutina que se lleva a cabo ya que el cuerpo va acostumbrándose y dejan de producirse cambios beneficiosos.

Con relación a la utilización de máquinas una de las más novedosas es el kranking, hecho en una especie de bicicleta donde se pedalea con los brazos siendo excelente para fortalecer el tren superior.

Otra de las opciones utilizadas en la actualidad son las plataformas vibratorias ya que aumentan la tonicidad de los músculos y ayudan a eliminar la celulitis.

La realización de ejercicio físico moderado mejora el sistema inmunológico y la coordinación de las defensas encargadas de combatir todo tipo de infecciones. Cuarenta y cinco minutos de ejercicio cuatro veces a la semana reduce el riesgo de sufrir de ansiedad y depresión.

Opciones de gimnasios que ofrecen tecnología de avanzada, programas de ejercicios personalizados y la práctica de deporte diversos abren un mundo de posibilidades que se adaptan a gustos, estados físicos y edades diferentes, otorgando la posibilidad de estar en forma además de verse y sentirse mejor.