• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:2 minutos de lectura

Las rutinas de ejercicio físico pueden tener diferentes objetivos entre ellos modelar la figura y bajar de peso, dos conceptos que en realidad van de la mano.

Para bajar de peso haciendo ejercicio es necesario diseñar una rutina que sea específica para quemar calorías. Es verdad que cualquier ejercicio que hagamos quemará calorías pero existen otros factores que ayudan a que esto sea realmente efectivo.

Como primera medida la cantidad de tiempo que entreamos es fundamental. Por ello, para quemar mayor cantidad de calorías y lograrlo en menos tiempo lo más aconsejable es hacer ejercicios que incluyan todo el cuerpo y no en forma segmentada, pudiéndose realizar unos  30 minutos diarios.

Si en cada una de las rutinas ejercitamos todo el cuerpor lograremos  un mayor gasto energético, pudiendo utilizar dos o más zonas de forma simutánea como brazos y piernas o brazos piernas y abdomen.

Rutinas en las cuales todo el cuerpo participe ayudan a tonificar los músculos dándoles mayor firmeza tanto a los grupos musculares más pequeños como los más grandes.

Las práctica de ejercicios aeróbicos, natación, saltar la soga y remo son algunas de las rutinas que nos hacen adelgazar.

Estos ejercicios son excelentes quemadores de calorías, dándole firmeza sobre todo a los grandes grupos musculares.

Para aquellas que no están acostumbradas a practicar ejercicio físico, comenzarán  la rutina de forma lenta e ir ajustando el fuerzo realizado en cada uno de los ejercicios.

Pueden incluirse dentro de la rutina de ejercicios para quemar calorías, actividades con pesas y ejercicios de cardio.

También es posible hacer diferentes combinaciones de ejercicios para bajar de peso, siempre dependiendo del estado físico, pudiéndose realizar un entrenamiento por intervalos, ideal para quienes disponen de poco tiempo.

Un punto importante es la hidratación tanto antes, como durante y al terminar la rutina de ejercicio, que además también ayuda a bajar de peso.