• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

Aunque no es la época del año más adecuada por aquello de los polvorones, turrones y cenas de empresa, nunca es tarde para prepararse un six-pack-abs.

Me refiero a unos buenos abdominales. Tradicionalmente se ha pensado que los abdominales eran cosa de hombres.

Sin embargo, al contrario de lo que muchos piensan, las mujeres tienden a retener menos lípidos en esa zona, por lo que una buena dieta pueda llegar a obrar el milagro.

Abdominales

Si seguís estrictamente los siguientes consejos, no tendréis problemas para lucir una sección media envidiable el próximo verano.

DIETA

La premisa básica para marcar unos buenos abdominales es, sin duda, mentalizarse de realizar una dieta estricta, baja en grasas e hidratos y alta en proteinas.

Alimentos como las pechugas de pollo, pavo, verduras y hortalizas
, fruta y pescado blanco, os ayudarán a conseguir el objetivo.

Las comidas que hagáis durante la semana deberán estar repartidas entre esos grupos.

Una buena idea sería mezclar la carne a mediodía con algo de verdura de guarnición para no quedarnos con la temida sensación de vacío.

Por la noche, el pescado será el protagonista de vuestro plato, y cocinado a la plancha será la forma ideal para que la grasa acumulado en la cintura se disuelva como por arte de magia.

Por la mañana introducid las frutas, puesto que su contenido en hidratos y azúcar será utilizado y eliminado a lo largo del día durante las actividades que desarrolléis.

EJERCICIOS

Una vez que habéis tomado en consideración el realizar una dieta estricta, entonces y solo entonces debéis preparar un buen programa de ejercicios.

Teniendo en cuenta que el abdomen esta dividido en varias secciones, tendréis que realizar ejercicios variados que atacan diferentes lugares del mismo.

Para la sección superior y media interesan los encogimientos abdominales. Éstos pueden realizarse tumbados en el suelo o en un banco inclinado en el gimnasio.

El número ideal serían cinco series de veinticinco repeticiones.

Para la sección inferior, interesan las elevaciones de pierna colgados en barra. Si existe una escalera colgada del techo o la máquina para hacer dominadas, os colgaréis y elevaréis las piernas pero con las rodillas dobladas.

Para los oblícuos interesan ejercicios como la barra tras nuca girando el tronco o las mismas elevaciones pero con un pequeño giro al llegar al estómago.

Siguiendo estos sencillos pasos, no tendréis problemas para lucir unos abdominales de envidia el próximo verano.