• Autor de la entrada:
  • Tiempo de lectura:3 minutos de lectura

La Dieta del metabolismo acelerado, de Haylie Pomroy, un plan para adelgazar que promete bajar de peso de forma rápida, sana y sin restricciones excesivas que ayudan a evitar los atracones.

Qué es el metabolismo

Teniendo como base que el metabolismo es un proceso que consiste en reacciones químicas que tienen lugar en las células de todo el cuerpo, la Dieta del metabolismo acelerado aprovecha la transformación de los alimentos (calor, combustible o sustancia como músculo, sangre, hueso y grasa) y diagrama un plan para bajar de peso rápidamente.

Al activar el metabolismo el cuerpo se vuelve en una máquina de quemar grasas. Un metabolismo sano permite obtener la cantidad de energía suficiente y adecuada para utilizar diariamente, mientras que un metabolismo lento no puede acceder de forma eficiente al combustible que los alimentos de proveen.

Por otra parte, hacer dietas constantemente “apaga” el metabolismo, pero esta dieta lo acelera trabajando sobre una premisa simple que se basa en la estimulación de los diversos mecanismo de quema, construcción y reparación que ayudan a maximizar los esfuerzos.

Cómo es la dieta del metabolismo acelerado

La Dieta del metabolismo acelerado se divide en tres fases:

Fase 1 –  Calmar el estrés y las suprarrenales: Los lunes y martes se deben comer carbohidratos y fruta, pues esta es la fase de alto índice glucémico, con pocas proteínas y casi nada de grasa. A esto se suma un día de ejercicio cardiovascular como correr o usar la escaladora, pues el cardio es ideal para quemar el exceso de hormonas que causan estrés.

Fase 2 – Desbloquear las reservas de grasa y generar músculo: Los días miércoles y jueves, se ingieren muchas proteínas y vegetales, pues se trata de una fase alta en estos dos grupos de alimentos y bajas en carbohidratos y grasas. En cuanto a los ejercicios se realizará un día de entrenamiento de fuerza con mucho peso y pocas repeticiones.

Fase 3 – Desatar la combustión de hormonas, corazón y calor: Viernes a domingo se forma el menú diario con todo lo anterior, más grasas saludables y aceites, pues esta es la fase alta en grasas saludables, pero con pocos carbohidratos y proteínas, y frutas de bajo índice glucémico. Ya el ejercicio en esta fase es un día de actividad para reducir el estrés como Yoga que ayudará a mantener el equilibrio saludable de hormonas.

Reglas para seguir la Dieta del metabolismo acelerado

  • Regla 1: Comer cinco veces al día, combinando tres comidas y dos refrigerios sin saltarse ninguna de las comidas.
  • Regla 2: Comer cada tres horas.
  • Regla 3: Comer durante la primera media hora después de despertar todos los días.
  • Regla 4: Seguir el plan durante 28 días completos.
  • Regla 5: Apegarse a los alimentos permitidos en cada fase.
  • Regla 6: Seguir el orden de las fases.
  • Regla 7: Beber la tercera parte del peso corporal en decilitros de agua cada día ( por ejemplo, una persona de 80 kilos, debe beber 26 decilitros de agua).
  • Regla 8: Ejercitarse tres veces a la semana, de acuerdo con la fase en la que se encuentre.

Esta estrategia de tres fases ayuda a el cuerpo trabajando invirtiendo los patrones bioquímicos que han vuelto lento el metabolismo. Combinar rutinas de entrenamiento metabólico y cambiar las comidas ayuda a que el metabolismo no vuelva a estar lento.