La danza deportiva continúa seduciendo a aquellas mujeres que quieren moverse y hacer deporte. Combinando los movimientos de aeróbic de una playlist cuidadosamente seleccionada, se trata de quemar calorías y mantener una línea ideal. Uno de los últimos fenómenos de la danza deportiva nos llega de América del sur, puesto a punto por un profesor de fitness colombiano, Beto Pérez. Desde hace algún tiempo, la Zumba hace furor en las salas de deporte del mundo entero.

La práctica de la Zumba se remonta diez años atrás. Se trata de un método eficaz para quemar calorías, y quitarse el estrés de encima. Trabajar el cuerpo y relajar el espíritu, nada mejor para soltar las preocupaciones diarias. A lo largo de una sesión, brazos, piernas, y cabeza se ponen en activo, el cuerpo se tonifica, las piernas y los glúteos se reafirman. Al cabo de una hora de práctica, las bailarinas llegan a quemar una media de 500 calorías. Llevado por la música, el cuerpo se expresa a través de pasos y encadenamientos sencillos, es un concentrado de danza, fitness y aeróbic, accesible tanto para principiantes como para personas más entrenadas.

El yoga, cuerpo y espíritu

El yoga es una práctica nacida de la filosofía india, que hoy en día sigue teniendo muchos adeptos. Practicado para conservar una buena vitalidad y una buena salud, el mujeres haciendo ejercicios de yogayoga propone, a través de diferentes posturas de técnicas de relajación, la concentración y la meditación. La forma más común es sin duda el Hatha yoga, la unión de energías del cuerpo. El Hatha yoga requiere una correcta escucha del cuerpo. La disciplina tiende a unificar el nivel físico, psíquico, y espiritual de cada persona. Con el tiempo, el yoga se ha ido enriqueciendo de varios métodos, de estilos y vías, en función de los países, las culturas y los individuos.

El yoga vinyasa es un yoga muy dinámico, para personas que desean mejorar su forma física y su musculatura, o definir su cuerpo. A través de diferentes posturas basadas en la sincronización de los gestos, el yoga vinyasa busca la armonía corporal y espiritual. Una cierta elevación de la temperatura interna del cuerpo resulta de la práctica de estos ejercicios, además de la respiración. De esta forma, el interior del cuerpo se purifica y las toxinas se eliminan. El conjunto de transpiración, posturas específicas y movimientos sincronizados, favorece un alto estado de relajación y distensión corporal.